Mostrando entradas con la etiqueta Feinman. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Feinman. Mostrar todas las entradas
lunes, 30 de diciembre de 2013
domingo, 7 de noviembre de 2010
Aníbal Fernández y la quema de vagones del Sarmiento
EL DIFAMADOR GANA TIEMPO
Ya pasaron cincuenta días desde que Aníbal Fernández se notificó de la demanda presentada por el PO en su contra, a raíz de las imputaciones que nos hiciera por haber "orquestado" la quema de trenes del ferrocarril Sarmiento. Antes, durante veinte meses, había estado esquivando los oficios enviados por el Juzgado Civil y Comercial Nº 7 para notificarlo de la demanda. El funcionario registraba "domicilio desconocido". Después de haber acusado al PO con todo tipo de falsedades y con impudicia, y de que la justicia descartara por completo cada una de esas acusaciones falaces y mentirosas, el ministro se declaró "desaparecido" ante la Justicia durante varios meses.
Finalmente, los funcionarios judiciales lograron notificarlo en su domicilio laboral. Pero el difamador se toma su tiempo: cuenta, legamente, con sesenta días hábiles para responder a la demanda -y es de prever que se los tomará todos, hasta el último día. La velocidad fantástica con la que el jefe de Gabinete organiza intrigas por Twitter no rige a la hora de rendir cuentas sobre sus mentiras contra el PO, que fueran propaladas a través de una verdadera cadena nacional. A la luz de lo que acaba de ocurrir con la patota de Pedraza que asesinó a nuestro compañero Mariano y dejó en coma a Elsa Rodríguez, así como también de la nueva agresión en Merlo contra los estudiantes del Profesorado, la operación quema de trenes organizada desde el gobierno contra el Partido Obrero cobra una nueva dimensión y un significado de relieve.
La ausencia de la menor evidencia contra el PO debería conducir a Fernández a una retractación pública, en nombre propio y del gobierno que conduce. En cambio, la mora de Fernández en dar explicaciones en sede judicial delata la acción de un conspirador contra las libertades democráticas y los derechos políticos, injertado en la cúspide del poder estatal. Él mismo ha construido una nueva "teoría de los dos demonios" en relación al crimen de Mariano Ferreyra, para corresponsabilizar a los ferroviarios tercerizados y al PO en un nuevo caso de calumnia ejercida con todo el peso y los medios del Estado.
A la par que denunciamos las nuevas maniobras del ministro, seguimos adelante con los juicios del PO y de José María Escobar contra el Estado Nacional, Fernández, el periodista Eduardo Feinmann y el canal C5N. Todos ellos deberán pagar con una condena el daño político ejercido, en forma coordinada, contra el PO, con el objetivo de encubrir a los vaciadores del Ferrocarril Sarmiento. Los mismos que integran, por otra parte, el armado empresario-mafioso que dio lugar a la Ugofe.
Finalmente, los funcionarios judiciales lograron notificarlo en su domicilio laboral. Pero el difamador se toma su tiempo: cuenta, legamente, con sesenta días hábiles para responder a la demanda -y es de prever que se los tomará todos, hasta el último día. La velocidad fantástica con la que el jefe de Gabinete organiza intrigas por Twitter no rige a la hora de rendir cuentas sobre sus mentiras contra el PO, que fueran propaladas a través de una verdadera cadena nacional. A la luz de lo que acaba de ocurrir con la patota de Pedraza que asesinó a nuestro compañero Mariano y dejó en coma a Elsa Rodríguez, así como también de la nueva agresión en Merlo contra los estudiantes del Profesorado, la operación quema de trenes organizada desde el gobierno contra el Partido Obrero cobra una nueva dimensión y un significado de relieve.
La ausencia de la menor evidencia contra el PO debería conducir a Fernández a una retractación pública, en nombre propio y del gobierno que conduce. En cambio, la mora de Fernández en dar explicaciones en sede judicial delata la acción de un conspirador contra las libertades democráticas y los derechos políticos, injertado en la cúspide del poder estatal. Él mismo ha construido una nueva "teoría de los dos demonios" en relación al crimen de Mariano Ferreyra, para corresponsabilizar a los ferroviarios tercerizados y al PO en un nuevo caso de calumnia ejercida con todo el peso y los medios del Estado.
A la par que denunciamos las nuevas maniobras del ministro, seguimos adelante con los juicios del PO y de José María Escobar contra el Estado Nacional, Fernández, el periodista Eduardo Feinmann y el canal C5N. Todos ellos deberán pagar con una condena el daño político ejercido, en forma coordinada, contra el PO, con el objetivo de encubrir a los vaciadores del Ferrocarril Sarmiento. Los mismos que integran, por otra parte, el armado empresario-mafioso que dio lugar a la Ugofe.
lunes, 3 de mayo de 2010
Feimann reconoce la conspiración de C5N y Aníbal Fernández contra el Partido Obrero
El pasado martes 13 de abril se llevó a cabo la primera audiencia de la causa judicial abierta por el Partido Obrero y José María Escobar contra el ministro Aníbal Fernández y el canal C5N. Concurrieron el periodista Eduardo Feimann y los representantes de Telepiú SA, la productora del programa que conduce por C5N.
Feimann y los suyos ofrecieron 30.000 pesos, a modo de “arreglo”, para dar por concluidas las acciones legales emprendidas por el PO. Es un reconocimiento de su responsabilidad en la difamación contra nuestro partido, vistas las abrumadoras pruebas aportadas por nosotros en su contra.
En septiembre de 2008, el ministro Fernández acusó en conferencia de prensa al PO y a nuestro militante José María Escobar por la quema de trenes del ex ferrocarril Sarmiento. El “periodista” hizo propias las infames imputaciones de Fernández desde la posición de poder de un noticiero de televisión, a la campaña de descrédito contra el PO y Escobar. Entre otras cosas, acusó a nuestro compañero de estar “prófugo” a pesar de haberse puesto a disposición de la Justicia desde el primer momento, y de “enseñarle a los chicos a quemar trenes” en el colegio donde se desempeña como preceptor; también al PO de practicar supuestos “ejercicios prerrevolucionarios” y de haber protagonizado “incidentes” que jamás se produjeron frente a la comisaría, donde se encontraban alojados los detenidos de aquella jornada. Estas diatribas fueron “desarrolladas” por C5N a lo largo de su programación durante varios días.
La “propuesta” de Feimann fue rechazada por nosotros. El reconocimiento de su responsabilidad dejó al desnudo el operativo orquestado desde el Estado para encubrir a los responsables del estado de los trenes del Sarmiento, el grupo de los hermanos Cirigliano (Plaza/TBA), entrelazados profundamente con los negocios de la camarilla presidencial. La patronal de C5N, una de las más beneficiadas en la distribución de la pauta publicitaria oficial, fue cómplice de este operativo. El gobierno y los dueños de C5N se valieron para ello del aparato del Estado y de los medios de comunicación.
Este episodio es más ejemplificador sobre la “polifonía de voces” que promete la “ley de medios” del kirchnerismo, que todas las pavadas juntas que puedan verter al respecto los plumíferos de Carta Abierta.
En las demandas civiles que impulsamos con el patrocinio de las abogadas Claudia Ferrero (Apel) y María del Carmen Verdú (Correpi), exigimos a C5N y al Estado un resarcimiento total equivalente a 2,5 millones de pesos, una cifra significativa para demandas de este tipo en la Justicia argentina. El objetivo es obtener la penalización del ataque político contra el PO, que en la sociedad capitalista sólo puede mensurarse económicamente. El resultado de la primera audiencia arroja un saldo favorable al Partido Obrero.
Feimann y los suyos ofrecieron 30.000 pesos, a modo de “arreglo”, para dar por concluidas las acciones legales emprendidas por el PO. Es un reconocimiento de su responsabilidad en la difamación contra nuestro partido, vistas las abrumadoras pruebas aportadas por nosotros en su contra.
En septiembre de 2008, el ministro Fernández acusó en conferencia de prensa al PO y a nuestro militante José María Escobar por la quema de trenes del ex ferrocarril Sarmiento. El “periodista” hizo propias las infames imputaciones de Fernández desde la posición de poder de un noticiero de televisión, a la campaña de descrédito contra el PO y Escobar. Entre otras cosas, acusó a nuestro compañero de estar “prófugo” a pesar de haberse puesto a disposición de la Justicia desde el primer momento, y de “enseñarle a los chicos a quemar trenes” en el colegio donde se desempeña como preceptor; también al PO de practicar supuestos “ejercicios prerrevolucionarios” y de haber protagonizado “incidentes” que jamás se produjeron frente a la comisaría, donde se encontraban alojados los detenidos de aquella jornada. Estas diatribas fueron “desarrolladas” por C5N a lo largo de su programación durante varios días.
La “propuesta” de Feimann fue rechazada por nosotros. El reconocimiento de su responsabilidad dejó al desnudo el operativo orquestado desde el Estado para encubrir a los responsables del estado de los trenes del Sarmiento, el grupo de los hermanos Cirigliano (Plaza/TBA), entrelazados profundamente con los negocios de la camarilla presidencial. La patronal de C5N, una de las más beneficiadas en la distribución de la pauta publicitaria oficial, fue cómplice de este operativo. El gobierno y los dueños de C5N se valieron para ello del aparato del Estado y de los medios de comunicación.
Este episodio es más ejemplificador sobre la “polifonía de voces” que promete la “ley de medios” del kirchnerismo, que todas las pavadas juntas que puedan verter al respecto los plumíferos de Carta Abierta.
En las demandas civiles que impulsamos con el patrocinio de las abogadas Claudia Ferrero (Apel) y María del Carmen Verdú (Correpi), exigimos a C5N y al Estado un resarcimiento total equivalente a 2,5 millones de pesos, una cifra significativa para demandas de este tipo en la Justicia argentina. El objetivo es obtener la penalización del ataque político contra el PO, que en la sociedad capitalista sólo puede mensurarse económicamente. El resultado de la primera audiencia arroja un saldo favorable al Partido Obrero.
Jacyn
martes, 13 de abril de 2010
Martes 13 para el periodista Eduardo Feimann
El día 13 de abril, a las 11horas, se llevará a cabo la primera audiencia judicial por la demanda presentada por el Partido Obrero contra el ministro Aníbal Fernández y el canal C5N. Están citados a concurrir José María Escobar, del Partido Obrero, el periodista Eduardo Feimann y los representantes de Telepiú SA, la productora del programa que conduce por C5N.
El Partido Obrero presentó hace poco más de un año una demanda contra el Ministro de Justicia de la Nación y el medio periodístico exigiendo un total de dos millones y medio de dólares bajo la figura de daños.
Fernández había responsabilizado al PO y a Escobar por la quema de trenes del ex ferrocarril Sarmiento ocurrida en septiembre de 2008. Los dirigentes del PO calificaron de “infames” las imputaciones del ministro. Un año y medio más tarde, el ministerio que conduce Fernández no ha presentado ninguna prueba que involucre a Escobar o al Partido Obrero, a pesar de haber sido intimado a hacerlo por el fiscal a cargo de la investigación debido a la trascendencia pública de sus declaraciones. La causa por los hechos caratulados como “vandalismo” se tramita en el Juzgado Federal Correccional Nº 1 de Morón. En ella, Escobar y el Partido Obrero no son ni siquiera mencionados.
Según la Dra. Claudia Ferrero, representante legal del Partido Obrero, “el asunto no tiene nada que ver con la libertad de prensa. Somos absolutamente contrarios a la judicialización de las opiniones políticas. Aquí estamos frente a otra cosa: el gobierno y los dueños de C5N se valieron de su monopolio del aparato del Estado y de los medios de comunicación para montar un operativo de destrucción de un adversario político, el Partido Obrero”. Ferrero señaló que Feimann “no se limitó a reproducir las calumnias de Fernández sino que agregó varias más de su propia cosecha”.
Para Néstor Pitrola “se trató de toda una línea editorial profusamente desarrollada por la empresa C5N en distintos segmentos de su programación durante los días posteriores a los hechos, no olvidemos que C5N fue uno de los grandes beneficiarios de la distribución de la pauta oficial bajo el gobierno del matrimonio Kirchner”.
Para los dirigentes del Partido Obrero, las acusaciones de Fernández tuvieron por objeto “encubrir al vaciador y socio del kirchnerismo, el grupo de los hermanos Cirigliano (de TBA/Plaza) y socavar la credibilidad del Partido Obrero”.
La audiencia se realizará el martes 13 de abril en el Juzgado Civil Nº62, cito en Av. de los Inmigrantes 1950, primer piso.
Dra Claudia Ferrero (Apel)
Néstor Pitrola
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
