Mostrando entradas con la etiqueta marcha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta marcha. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de noviembre de 2013

JUSTICIA POR MARIANO RODRIGUEZ

Marcha de velas en Matera, Merlo


 

El próximo 30 de noviembre se cumplen 3 meses del asesinato de Mariano Rodriguez, joven de 23 años, del Barrio Martín Fierro, en Merlo. Salió a las 21.30 del viernes 30 de agosto, estuvo con sus amigos, que lo vieron por última vez esa madrugada a las 0.30. Tenía que ir a dormir para levantarse temprano para ir a la mutual donde trabajaba. Nunca volvió a su casa. El sábado apareció su cuerpo en los pastizales del Barrio Campanilla. Sin zapatillas, sin campera, sin vida.  Los enviados policiales se apresuraron en caratular la “muerte natural”. El domingo cuando se dispuso el cuerpo en la sala velatoria eran evidentes los signos de haber sufrido fuertes golpes, tenía visibles hematomas y cortes en su cara.
      La sub comisaría de Matera, por intermedio de su jefe policial, se han acercado al domicilio de la familia Rodriguez sólo para preguntar por “novedades”, a ofrecer sus patrulleros para ir a “buscar” a alguien. En el barrio se sospecha quiénes fueron, pero los vecinos no quieren declarar en la fiscalía por temor. Según los informes de los familiares la policía intentó por todos los medios ocultar este asesinato.
     La fiscalía interviniente Tribunal 3 de Morón dio intervención a la sub-comisaría luego de 25 días de “recabar datos”: todos proporcionados por los familiares. La autopsia extendida por la sala velatoria describe la rotura de cráneo como causante de la muerte por fuertes golpes en la cabeza.
     Un mes después los familiares fueron atendidos por el Secretario de Gobierno de Othacehé quien se comprometió a ayudarlos. Desde ese encuentro los funcionarios municipales desaparecieron del caso.
      Acompañamos a los familiares, vecinos y amigos en la marcha del pasado viernes 22 de noviembre, los invitaremos a las asambleas del Polo Obrero de Matera para informar sobre su lucha, para redoblar la participación de los vecinos en sus marchas. Cada quince días, la marcha de las velas que parte desde la plaza del barrio Martín Fierro hacia la sub-comisaría de Matera, intenta dejar viva la memoria de Mariano y presionar en el pedido de justicia por su muerte impune. La marcha termina en un emocionante aplauso, símbolo de que en los barrios, donde la gente humilde la lucha día a día, a los hijos de los laburantes no se los toca.
      El próximo viernes 6/12 estaremos apoyando una nueva marcha de velas por justicia por Mariano Rodriguez. Llamamos a todos los vecinos del Parque San Martín y de Merlo a sumarse.     

Cristian Franco

jueves, 22 de marzo de 2012

24 DE MARZO

Este sábado nos juntamos en Cámpora 2161, Merlo Norte a las 14hs para movilizarnos a 36 años del comienzo de la dictadura militar contrarrevolucionaria más sangrienta y destructiva.
Vamos a reclamar, en primer lugar, cárcel común y efectiva para los militares genocidas y sus cómplices civiles, a quienes los gobiernos posteriores a 1983 intentaron salvar en esos años con la Obediencia Debida, el Punto Final ......y los indultos!
Vayamos por los desaparecidos de ayer y hoy!
Vayamos por Mariano Ferreyra, por Julio López y por las victimas de la mascre de Once!
Vamos contra la ley antiterrorista!
¡Basta de ajuste, saqueo, espionaje y represión!
Este 24 de Marzo, la Plaza debe ser de los que luchan y no de los que quieren utilizar la memoria para mantener el mismo orden social que impusieron los genocidas.
Este 24, te invitamos a marchar en la columna del Frente de Izquierda.
 

jueves, 1 de marzo de 2012

Viernes 1º, a las 16 hs, nos movilizamos de Once a Plaza de Mayo

• Cárcel a los responsables de la masacre de Once. Comisión investigadora independiente.

• Fuera Schiavi, Luna, TBA y todos los concesionarios ferroviarios.

• Juicio y Castigo a Pedraza y a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

• Reestatización de los FFCC de pasajeros y carga bajo control de los trabajadores.

• No pago de la deuda externa, para financiar la reestructuración económica.

lunes, 12 de diciembre de 2011

20 DE DICIEMBRE A PLAZA DE MAYO

A diez años de la gran rebelión popular, MARCHEMOS CONTRA EL TARIFAZO Y EL AJUSTE

El próximo 20 de diciembre se cumplirán diez años de la rebelión popular, en la que la clase obrera piquetera y la clase media de las grandes ciudades se levantaron contra el despojo de sus salarios, ahorros y puestos de trabajo.

Los que en esos días apaleaban a los asambleístas de Río Gallegos se encargaron, después, de la ‘reconstrucción de la burguesía nacional' de la mano de Duhalde.

Bajo ese paraguas, aún pagan la deuda usuraria -que sigue creciendo- con el dinero de la Anses y enormes privilegios para los acreedores (bono PBI o que se ajustan a tasas de interés fenomenales).

En la otra vereda, los salarios "nacionales y populares" son hoy de 3.300 pesos promedio (la mitad del costo de la canasta familiar), mientras una especulación inmobiliaria imparable agrava la crisis habitacional de las mayorías.

El "modelo", con la burocracia sindical y sus patotas, se cobró las vidas, ayer de Kosteki y Santillán; hoy de Mariano Ferreyra y de miles de víctimas del gatillo fácil, la represión a tobas o en el Indoamericano, así como también miles de luchadores procesados.

Al aniversario número diez del Argentinazo lo vamos a celebrar en medio de otra gran confiscación social: el tarifazo.

Después de haber vaciado a la Anses, al Banco Central o al presupuesto para rescatar a banqueros y privatizadores, el kirchnerismo nos devuelve al punto inicial de esta década: a las puertas de otra bancarrota nacional.

En este 20 de diciembre vamos a movilizarnos con planteos muy claros: abajo el tarifazo y el impuestazo; que se abran los libros de los monopolios privatizadores; renacionalizar el gas, la luz y el petróleo, bajo control de los trabajadores; paritarias libres y electas en asambleas; ajuste automático de salarios de acuerdo con el aumento de la canasta familiar; por el desprocesamiento de los luchadores y el juicio y castigo a los Pedraza y a todas las patotas.

Recibimos, luchando, el décimo aniversario de aquella gigantesca lucha.

En esta lucha se inscribe el Frente de Izquierda, con el que el 20 de diciembre estaremos en las calles para defender todos los reclamos populares amenazados por el ajuste oficial y avanzar en la tarea inconclusa que dejó el Argentinazo: la puesta en pie de una alternativa política de la clase obrera y los explotados.

lunes, 17 de octubre de 2011

Jornada cultural de Ituzaingó por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano

 
El sábado 15 se realizo en la Plaza de Ituzaingo Sur frente a la Estación un Festival convocado por la Juventud del Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, en el primer aniversario del asesinato de Mariano Ferreira por la patota de la burocracia sindical dirigida por Pedraza. Las bandas que allí actuaron solidariamente sacaron el siguiente pronunciamiento convocando a marchar a la Plaza de Mayo el próximo jueves 20 de octubre.
 
 
La Juventud, el Rock y el arte del Oeste de Pie
 
Las bandas y artistas de la zona Oeste del Gran Buenos Aires abajo firmantes, llamamos a nuestros compañeros y a la juventud a marchar el 20 de octubre, en el primer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, de Congreso a Plaza de Mayo.
 
Nos movilizamos contra la tercerizacion y la superexplotacion a nuestra juventud.
 
Por el Juicio y castigo a TODOS los culpables de este asesinato.
 
Por ello adherimos a la CONVOCATORIA nacional de esta marcha.
 
"ROCK Y CULTURA AL FRENTE" ITUZAINGO, 15 DE OCTUBRE DE 2011.
 
Adhesiones:
"Zandias"
Jorge Altamirano de "Meteoro"
Nahuel Dante de "Los Planeta Rojo"
Claudio Rumi "Los Planeta Rojo"
"La Pera de Milio"
"Echale la culpa al diablo"
Carla Passafaro, Fotografia.
Pablo Sendra, Fotografia.
Gustavo Guida, Pintura.
Roberto amoroso, Pintura.
Alan Gregorio, Guitarrista.
 

Juicio y castigo a todos los culpables

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra

Convocatoria

El próximo 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra y de las gravísimas heridas recibidas por Elsa Rodríguez y otros militantes. La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad. Tampoco han sido sentados en el banquillo los empresarios de la Ugofe, los que licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. Desde entonces, la acción de las patotas y la represión contra el movimiento popular se ha cobrado al menos diez víctimas y numerosos luchadores perseguidos. Otra provocación represiva se desató días atrás contra Rubén Sobrero, junto a los reiterados ataques a los delegados de la Línea 60.
Por todo lo anterior, las organizaciones abajo firmantes hemos resuelto convocar a una movilización este 20 de octubre, de Congreso a Plaza de Mayo, para exigir:
1) juicio, condena y prisión perpetua a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa y a los otros compañeros;
2) juicio y castigo a los policías, responsables políticos y empresariales cómplices del crimen; que los policías sean juzgados por lo que les cabe, partícipes necesarios de un homicidio;
3) juicio y castigo a los responsables de los crímenes contra todos los militantes populares asesinados desde entonces: los compañeros Qom, los del Parque Indoamericano, los de Jujuy;
4) basta de persecución a Sobrero, a los ferroviarios procesados, a los compañeros de la Línea 60 y a todos los luchadores obreros populares. Basta de patotas sindicales. Libertad a Oñate y a Olivera;
5) fuera los agentes de Pedraza y los privatizadores del Ferrocarril. Por su renacionalización, bajo gestión de los trabajadores.
Invitamos a adherir a esta convocatoria a todas las organizaciones, militantes obreros, populares y de derechos humanos, y a reproducirla en todas las ciudades del país.
Primeras firmas: Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), Asociación de Profesionales en Lucha (Apel), Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), Liberpueblo, CTA Nacional, CTA Capital, Presidencia Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba), Centro de Estudiantes Filosofía y Letras (UBA), Centro de Estudiantes Ciencias Exactas y Naturales (UBA), Centro de Estudiantes Ciencias Sociales (UBA), Agrupación Estudiantil Prisma, Cepa, La Mella, Juventud del PTS, Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS), Frente de Estudiantes Libertarios, Corriente Clasista y Combativa, Polo Obrero, Barrios de Pie, Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive", Asambleas del Pueblo/Revista La Maza, IS, Libres del Sur, MST en Movimiento Proyecto Sur, Nuevo MAS, PCR, PO, PTS, PSTU, SL, siguen firmas...

domingo, 7 de noviembre de 2010

LA IMPUNIDAD DE UN CRIMEN POLITICO

Horas después de la muerte de Néstor Kirchner, Altamira advertía: "Es imposible no pensar que la crisis desatada (por el crimen de Mariano) no haya cobrado un precio elevado sobre su salud".
Muchos se sorprendieron.

El domingo pasado, sin embargo, Verbitsky confió, en Página/12, que algo similar dijo el hijo de Kirchner en el entierro de su padre.
"Lo mató Moyano", habría dicho Máximo K.
"Lo mató Pedraza", dice ahora el diputado Depetris.
Pero una vez que se dijo lo dicho, ¿algo cambió?
Es cierto que hay casi una decena de detenidos y que existe una certeza sobre el responsable de los disparos, ¿pero eso es todo?
En lugar de intervenir la Unión Ferroviaria y declararla en estado de asamblea, la presidenta, Aníbal Fernández, Tomada y Moyano intervinieron la CTA, para dejarla en manos de uno de los suyos.
Las patotas han seguido actuando a lo largo y ancho del país.
En lugar de investigar a quien las apadrina, la burocracia sindical, Cristina y Aníbal Fernández la volvieron a proclamar "la columna vertebral".
En lugar de asumir sus propias responsabilidades, Moyano ha salido a buscar la protección de la UIA, a la que ofreció "un pacto social".
Es clara la estrategia que apunta a cargar todo el peso de la masacre en una única persona -un barrabrava reclutado por la burocracia.
La impunidad va más lejos incluso, pues la policía que facilitó la emboscada asesina contra los trabajadores tercerizados, no está siendo investigada.
La lacra social que fue puesta en evidencia por la movilización ferroviaria, la tercerización, ha sido ratificada por el ministerio de Trabajo.
La impunidad, más allá de la apañada por los límites del sumario, es institucional, política y social.
La Justicia debe admitir como parte querellante al Partido Obrero, porque estamos ante un CRIMEN POLÍTICO.
Hay otra impunidad, sutil, pero por eso mismo más pérfida: la que asegura que la Presidenta tiene ganada la reelección, sin que importe para el caso si encubre el crimen o lo esclarece.
Un CRIMEN POLITICO afecta, más que a nadie, al poder del Estado.
La impunidad es un peso muerto que ahoga al país y a los trabajadores, y que tampoco dejará de pasar su factura al conjunto del régimen político.
Precisamente porque está en juego su superviviencia, las patotas, la burocracia sindical, los punteros y las mafias que apadrinan a todo el sistema político, se empeñarán con más encarnizamiento, si cabe, en copar los poderes que garantizan esa impunidad.
Es un momento histórico, sin embargo, porque tenemos la oportunidad de barrer a toda esa lacra y desatar con ello la fuerza creativa de los trabajadores.
Necesitamos ampliar aún más y profundizar todavía más la movilización popular.
Los pronunciamientos por el juicio y castigo a TODOS los culpables se multiplican por todo el país.

El martes 9 volvemos a la calle con este reclamo: súmese a la patriada.

Salimos con micros 15.30hs de Cámpora 2161



viernes, 22 de octubre de 2010

"¡No quiero ver hoy a la Casa Rosada fluorescente, la quiero ver de luto, carajo!", reclamó Jorge Altamira en la marcha de ayer



"Han pasado 20 horas y no hay nadie preso", dijo Altamira, "¡este no es el momento para festival de turistas, este es el momento para compartir el sentimiento de dolor porque hemos perdido a un hijo nuestro, carajo!", arremetió Jorge con euforia y emoción.

"¡A Mariano Ferreyra lo vamo' a vengar, a Mariano Ferreyra lo vamo' a vengar, con piquete y la huelga general!", fue el hit de la marcha.

domingo, 11 de julio de 2010

Los jubilados se movilizan

Sólo en los primeros meses de 2010 hubo asambleas y movilizaciones por el 82% para jubilados, desde Puerto San Julián en Santa Cruz hasta el norte, pasando por Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Villa Constitución, San Nicolás.
En localidades como Villa Constitución y San Nicolás, la composición mayoritaria es de viejos obreros de las siderúrgicas que sufren a flor de piel la diferencia entre sus haberes jubilatorios y lo que ganan los trabajadores activos.
En Corrientes, se movilizan contra los miserables 23 pesos de marzo salidos de la Caja Provincial.
En algunas provincias la lucha es para enfrentar las políticas de sus gobiernos de uso de las cajas para sus negociados. En otras, incluidas en la Anses, las movilizaciones son contra el gobierno nacional.
En todos los casos, el pedido es idéntico: la jubilación es el salario diferido, debe ser el 82% acorde al salario del trabajador en actividad.
En Capital hay un movimiento que se concentra todos los miércoles en Congreso, hay otro que lo hace los jueves en Tribunales.
La organización autoconvocada de Docentes Jubilados y en Acción, que se movilizó masivamente a Congreso y a Legislatura, forma parte de este proceso y convoca ahora a concentrarse en la Anses, el jueves 15 de julio, a las 12 horas. Sin embargo, está claro que esto no basta para imponer el reclamo histórico del 82% móvil para todos.
Es el momento de impulsar en los sindicatos, en la CGT y la CTA, una lucha de conjunto por el 82% de aumento de la misma y el 82% móvil. También se llamó a organizar la movilización en los centros de jubilados, las colas de la Anses y de Pami.
Existe un dato adicional a favor: los cientos y cientos de jubilaciones otorgadas por el gobierno a trabajadores que no tenían sus aportes al día –que durante años le sirvió para aletargar a las organizaciones de jubilados– han entrado en crisis por la miseria que significa un ingreso por debajo de los 895 pesos.
Miles a la calle por los derechos jubilatorios.

Nora Biaggio

Jueves 15 de julio, 12 hs, ANSES, (Córdoba y 9 de julio). Nos juntamos 10hs en Cámpora 2161 (a 2 cuadras de la estación de Merlo Norte)

lunes, 12 de abril de 2010

Marcha por el esclarecimiento del crimen de Silvia Suppo


El viernes 9 de abril marchamos a la Casa de la provincia de Santa Fe y a la Secretaría de Derechos Humanos, para exigir al gobierno provincial de Santa Fe y al gobierno nacional la inmediata investigación del crimen de Silvia Suppo y el castigo a sus autores materiales e instigadores.
Nos encontramos a las 11 horas, en Diagonal Norte y Bartolomé Mitre.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

miércoles, 31 de marzo de 2010

Continúan las repercusiones

"Las camarillas que gobiernan buscan proteger sus negociados"

  Martes Marzo 2010

Entrevista con Néstor Pitrola, dirigente nacional del PO, querellado por Raúl Othacehé, a quien esa organización acusa de "criminalizar la actividad política" en Merlo. 

Autor por Gustavo Mayares






El jueves 26 de marzo dio comienzo el juicio que el intendente Raúl Othacehé entabló contra los principales dirigentes nacionales del Partido Obrero: Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, quienes concurrieron al Tribunal Nº 2 de Morón para realizar sus primeras declaraciones, acompañados por un numeroso grupo de militantes de esa corriente.
Según se establece en la demanda, el jefe comunal de Merlo se sintió agraviado por un comunicado de prensa del PO, emitido el 30 de marzo de 2008, luego de los conocidos incidentes que protagonizaron los usuarios del FC Sarmiento en las estaciones de Castelar y Merlo, en el que se indica que Othacehé “ha impuesto un régimen de terror” en el distrito que conduce.
Sobre el proceso, Pitrola dijo a El diario que “ratificamos absolutamente todo lo que dijimos e iremos hasta el final con el juicio; buscamos la absolución porque estamos en la defensa de los derechos políticos y democráticos, no ya sólo de compañeros del Partido Obrero; porque se trata de una persecución política, de un presunto delito de opinión, e incluso nos juzgan por una ley que ya no existe más porque fue derogada: la injuria en el debate político ya no es considerada un delito penal”.
–¿Por qué los querella por “calumnias e injurias” el intendente de Merlo?
–Lo que ha hecho el Partido Obrero es denunciar los hechos objetivos de más de una década de una intendencia, la de Raúl Othacehé, que ha perseguido, ha reprimido, ha hecho víctimas de sus patotas, de sus punteros, con actos autoritarios de todo tipo, de corrupción, de persecución con volantes apócrifos que siguen saliendo hasta el día de hoy; maniobras típicas de inteligencia de un régimen represivo, autoritario, contra toda la oposición política y el movimiento popular de Merlo.
–Según se ha sabido, también sectores de la prensa habrían sufrido aprietes y amenazas por parte de grupos e individuos eventualmente vinculados con el gobierno o el justicialismo de Merlo.
–Sí. Incluso una abogada, Roxana Matarolo, hizo una larga exposición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque tampoco los abogados pueden trabajar libremente en Merlo: sufren presiones si van a defender una causa que enfrenta el poder del Estado municipal, si denuncian su corrupción, sus negociados o cualquier otra cosa, siendo ello parte esencial de la defensa de los derechos populares, individuales y colectivos.
–Pero, según parece, esos no son casos aislados...
–No, porque está el caso de la concejal Márquez, en 1998, que denunció persecución y terminó suicidándose; el caso del doctor Guzmán Domínguez, que era director del Hospital Municipal de Merlo, que sufrió amenazas; el caso del sacerdote Raúl Vila, que está invitado a nuestra audiencia; lo de la abogada Roxana Matarolo, que tuvo que irse del distrito pero no lo hizo sin antes presentar esas denuncias en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; también las asambleas populares, en 2001 y 2002, que fueron atacadas sistemáticamente; el movimiento de los remiseros; los choferes 501, que salieron a luchar por sus puestos de trabajo y fueron brutalmente reprimidos por la policía en un distrito en que está manejada totalmente por Othacehé... Sin contar su aparato político que es omnipresente, porque interviene hasta en la última sociedad de fomento. En fin, Othacehé no tolera la oposición política.
–Entonces, ¿esta querella tiene más que ver con cuestiones políticas que con temas legales?
–Acá hay una batalla política de fondo, por eso nosotros hemos convocado y hemos tenido el apoyo de organizaciones obreras como el cuerpo de delegados ferroviarios y de Ecotrans, y de distintas expresiones políticas. Y vamos a llevar hasta el final esta causa.
–¿Usted cree que lo que se vive en Merlo se relaciona con la situación política nacional?
–Uno advierte que esta asimilación de Othacehé, que fue de Menem, fue de Duhalde y ahora es animador de la camarilla kirchnerista, tiene un hilo conductor muy grande en este autoritarismo; porque Kirchner acusó de infiltración a cualquier movimiento popular en su provincia (Santa Cruz) y, en esta horas, Daniel Scioli está haciendo lo mismo con la pueblada de Baradero, diciendo que hay infiltración política. Lo que pasa en Merlo es un reflejo de las camarillas que gobiernan, que buscan proteger sus negociados. En el caso de Othacehé, con Cirigliano, ya que la querella contra el PO tiene que ver con la revuelta popular por los trenes. Hay que hacer saltar por los aires esta pus, y por eso el PO está permanentemente impulsando en Merlo un frente de lucha por la democracia política en el distrito.

jueves, 18 de marzo de 2010

Nota de tapa

 24 de marzo, la plaza, de los luchadores
 
Los Kirchner estuvieron junto a todos los gobiernos que garantizaron la impunidad de los genocidas y sus cómplices. Muchos de estos cómplices fueron reciclados como funcionarios de la “democracia”.
Cogobernaron con el Menem de los “indultos”, a quien don Néstor calificó como el “mejor presidente de nuestra historia”.
Los Kirchner derogaron el Punto Final y la Obediencia Debida cuando sirvió para evitar que los criminales fueran juzgados en el exterior.
En siete años no consiguieron encarcelar sino a un puñado de asesinos seriales, cuando se los está por llevar la parca.
Continúa el gatillo fácil, la tortura en las comisarías y la impunidad de los represores.
Convirtieron el 24 de Marzo en feriado para distorsionar su contenido de movilización y lucha.
Ahora, quieren vallar la Plaza para festejar una administración “nacional y popular”, empeñada en honrar la deuda con los mismos usureros que financiaron los grupos de tareas.
Los que venimos luchando desde siempre contra la impunidad, por el juicio y castigo a todos los culpables, vamos a reivindicar la Plaza de Mayo como lugar histórico de nuestra lucha.


martes, 16 de marzo de 2010

24 de marzo

Contra la provocación del gobierno

Ocupemos la Plaza de Mayo contra la impunidad y el pago de la deuda externa

El “Encuentro Memoria, Verdad y Justicia” que agrupa a unas 300 organizaciones – y que ha venido organizando todos los años los actos del 24 de Marzo, en forma independiente de los gobiernos de turno–  ha convocado para esa fecha, a las 16 horas, a una gran marcha de Congreso a Plaza de Mayo. Así, pasadas las 18 horas, se realizaría –a 34 años del golpe militar– un multitudinario acto “contra la impunidad de ayer y de hoy”, porque “la lucha continúa”. 
Entre las consignas centrales figura el “No al pago de la deuda externa”, lo que ya lo coloca en el centro de la lucha política nacional, con una posición independiente de los dos bandos burgueses y también de la centroizquierda. También se plantea: “Basta de inflación, despidos y carestía. ¡Aumento de salarios ya!”, como una respuesta a los intentos capitalistas-gubernamentales para que la crisis del capitalismo sea pagada por las masas trabajadoras.
Se enjuicia la estrategia represiva del gobierno contra las luchas obreras y populares: “No a la criminalización de las luchas. Basta de gatillo fácil”. Esto en momentos que arrecian los juicios contra los trabajadores de Fate, FP Gráfica, etc. Y el accionar de las fuerzas represivas (Bonaerense, etc.) entrelazadas con el crimen organizado contra la juventud y la población. También reclama la “Aparición con vida de Julio López” y “Cárcel común a todos los genocidas. Restitución de la identidad de los jóvenes apropiados”.

Provocación
 
Justamente por eso es que el gobierno ha salido a disputar la Plaza de Mayo para esa fecha. En la misma onda ha convocado para el 24 de Marzo a una “jornada cultural” y un festival para... las 17 horas, instante en que estarían convergiendo sobre la Plaza las columnas obreras, estudiantiles, piqueteras y de la izquierda.
Simultáneamente, otras organizaciones, cooptadas por los K (Abuelas y otras), han anunciado que harán otra concentración a las 14 horas también en la Plaza de Mayo. Entre ellas estarán “la Cámpora” y otras similares, que podrían ser usadas como fuerza de choque (a la mañana, la Presidenta hará un acto en la Escuela Mecánica de la Armada, Esma).

Por una gran marcha independiente
 
Para derrotar esta intriga provocadora es necesario que todas las organizaciones obreras combativas (sindicato del Subte, docentes y otras), la Fuba y los centros de estudiantes, los partidos de izquierda y las organizaciones piqueteras y sociales convoquen activamente a esta marcha. Con pronunciamientos y asambleas desarrollemos una amplia agitación con charlas, actos, mesas redondas, radios abiertas en las fábricas, colegios, universidades y centros de tránsito (estaciones, plazas, etc.).

Rafael Santo

 

 

lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 

16.30 hs. Radio Abierta frente al Congreso Nacional / 18 hs. Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

 

No al pago de la deuda externa, que la crisis la paguen los capitalistas, defendamos a la mujer trabajadora

Un conjunto de organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas estamos convocando a una gran jornada de lucha este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Estarán presentes, entre otras, las trabajadoras docentes, de la Salud, las estatales, quienes vienen de protagonizar paros y movilizaciones contra el vaciamiento de los hospitales y escuelas, contra los despidos y por el aumento salarial.
  Participarán también los familiares y amigos de las mujeres desaparecidas por las redes de trata y las madres y padres que luchan contra el gatillo fácil, la represión y la impunidad policial.
  Frente a la carestía, la inflación, los despidos y la desocupación, las mujeres levantaremos la consigna de "No al pago de la deuda", "Aumento de salarios indexados a la inflación", "Que la crisis la paguen los capitalistas".
  Reclamamos el derecho al aborto legal y gratuito. Educación Sexual laica y acceso a anticonceptivos gratuitos.
  Basta de violencia hacia la mujer. Aparición con vida de las mujeres desaparecidas.
Desmantelamiento de las redes de trata. 

Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras