Mostrando entradas con la etiqueta catastrofe natural. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta catastrofe natural. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de abril de 2012

EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS EN MERLO



POR EL RESARCIMIENTO A TRABAJADORES, COMERCIANTES Y VECINOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

Basta de persecución a Mauro Spina, el Partido Obrero y la oposición que reclama

Los abajo firmantes reclamamos la vigencia absoluta de las libertades democráticas en Merlo, el resarcimiento a todos los trabajadores, comerciantes y vecinos afectados por el temporal, con indemnización y materiales necesarios para reconstruir sus bienes y viviendas, así como también el cese de la persecución contra los compañeros del Partido Obrero de Merlo y en especial contra Mauro Spina. Denunciamos la persecución que está sufriendo este compañero por organizarse junto al pueblo de Merlo y reclamar frente a la inoperancia de Edenor y el Estado ante el desastre social creado por el temporal. Mauro fue entrevistado por el programa Caiga quien Caiga en oportunidad de la violenta represión que efectuó la Gendarmería y las patotas el Viernes 6 de abril, para terminar con el corte de ruta que los vecinos emprendieron en reclamo de una intervención del estado para resarcir los destrozos del temporal. Denunciamos que el gobierno municipal realiza tareas de espionaje, elabora fichas y legajos ilegales, monta provocaciones, para perseguir a Mauro y a la oposición. Este atropello es parte de la ofensiva gubernamental, de espionaje y persecución, mediante el “Proyecto X” y la “Ley Antiterrorista”.
En lugar de resolver los problemas del pueblo, persigue a quien reclama.


Recibimos sus firmas en po.prensa@gmail.com 

Nombre y Apellido
Mail
Teléfono
Firma
Agrupación










domingo, 15 de abril de 2012

En defensa de Mauro, los damnificados y las libertades democráticas

Frente a la repercusión nacional de las consecuencias del temporal y la represión sufrida por los vecinos de Merlo, el poder local ha respondido con más ataques y difamaciones. Mediante un comunicado oficial [1]
atacan a nuestro compañero Mauro Spina, por solidarizarse con los vecinos de Merlo Norte, tras el temporal y la represión que sufrimos de conjunto los trabajadores damnificados. El intendente Othacehé en Merlo continúa persiguiendo, espiando y amedrentando a los vecinos desde hace años.
El comunicado Municipal, publica la ‘ficha’ de Mauro Spina: donde vive, donde estudio, que actividades realiza. Es un verdadero Proyecto X local. ¿Su delito? Hacer declaraciones para el programa televisivo CQC.
Mauro Spina fue a llevar su solidaridad –y la de nuestro Partido- a los vecinos de Lago del Bosque arrasados por el temporal, que se encontraban en condiciones ultraprecarias, sin techos, sin luz y sin agua.
¿Dónde estaba Othacehé y su gabinete?
Ante la desidia del ejecutivo municipal, los vecinos se vieron obligados a cortar la ruta frente a la fábrica Massalin. En lugar de ayuda, Othacehé les mandó a la guardia de infantería y a los patoteros, para que acallen sus reclamos a palos y gases. Luego bloqueo una movilización pacífica de vecinos, para que el reclamo no llegue al Municipio. Situación documentada por diversos medios de comunicación.
Basta de represión, persecución y espionaje.
Exigimos el restablecimiento inmediato de los servicios esenciales: electricidad y agua en las zonas afectadas. Ampliación de la red de agua corriente y el servicio de cloacas a todo el distrito.
Que los enormes daños y pérdidas de los vecinos del distrito sean resarcidos, con indemnización para que volvamos a reconstruir las viviendas dañadas por el temporal.
Además, exigimos, la vigencia plena de los derechos y libertades democráticas de la clase trabajadora y todas las capas de la población.



[1] http://www.merlo.gov.ar/noticia1354.html / http://www.merlo.gov.ar/noticia1354.html/

lunes, 9 de abril de 2012

Declaraciones oficiales que dan vergüenza ajena

 
LOS VECINOS DE MERLO NECESITAN SOLUCIONES ¡YA!

Hace 4 días que pasó el temporal y creó un fuerte drama social en Merlo. Decenas de miles de vecinos están sin luz y sin agua, con parte o la totalidad de sus viviendas destruidas, viviendo a la intemperie. Y una pregunta surge de estas barriadas: y el gobierno municipal de Othacehé ¿Qué hace?

La cara...durez del secretario general del municipio Ricardo Giacomino no tiene límites: acusa a nuestro Partido y a otras organizaciones populares por SU inacción. Dice, que no han podido volcar soluciones por que los piquetazos no les permitían llegar.

¡Pero la guardia de infantería, mandada por Othacehé, sí pudo llegar para reprimir!

Es la inacción gubernamental la que ha llevado a que en muchas barriadas los vecinos se organizaran y salieran a cortar las rutas, reclamando ¡SOLUCIONES YA!

Basta de dilaciones: Se necesitan generadores para dotar de luz y agua a las viviendas y barriadas. Se necesita volcar una fuerte asistencia social (chapas, materiales, comida, medicinas) para resolver las urgencias de nuestro sufrido pueblo