Mostrando entradas con la etiqueta inacción política. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta inacción política. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de noviembre de 2013

BUCAMOS A LAURA




Laura Castro (38) desapareció el viernes 8 de noviembre. Fue vista por última vez saliendo de su domicilio en el barrio Matera en horas del medio día. Vestía pantalón azul y campera verde.
A pesar de que transcurrió una semana, la policia no ha seguido ninguna línea de investigación. Son los propios vecinos y compañeros de Laura quienes rastrillaron los valdíos, buscaron y se entrevistaron con familiares residentes en otras localidades, recavaron información sobre quienes la vieron el día de su desaparición, etc.

El lunes 11 los vecinos se movilizaron a la sub comisaría de Matera, frente a la constatación de que la policía nisiquiera había dado curso a la fiscalia por la desaparición de Laura. Recién el día miércoles se dignaron a colocar la foto de Laura en los patrulleros, para lo cual le solicitaron, a los propios compañeros de Laura, que les saquen fotocopias porque ellos "no cuentan con los medios para hacerlo".
Frente a la clara inacción polícial y política, de quienes tienen la obligación y los recursos para buscar a una persona desaparecida, los vecinos han decidido movilizar a la municipalidad el viernes 15/11 a las 18 hs. Allí se realizará una conferencia de prensa para difundir la búsqueda y denunciar la inacción política y policial.

Concentramos a las 17:30 hs en la plaza de la estación de Merlo. Llamamos a todos los vecinos, compañeros, organizaciones sociales, etc. a apoyar esta lucha por la inmediata aparición de Laura Castro.