Mostrando entradas con la etiqueta Libres del Sur. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libres del Sur. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de julio de 2011

OTHACEHE SIGUE CON LAS PROVOCACIONES POLITICAS



REPUDIAMOS  LA DETENCIÓN DEL CONCEJAL DE LIBRES DEL SUR, HORACIO CEPEDA, Y EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD.

El viernes 17 de Junio fue detenido en su domicilio, el concejal de Libres del Sur, Horacio ‘Lula’ Cepeda, bajo la presentación de una causa penal por “extorsión y coacción”. Se presupone de un ‘armado’ provocador, en el proceso preelectoral, que muestra   las complicidades entre el poder judicial, el poder político y las fuerzas policiales, manipulado por el intendente K, Raúl Othacehé. Este viene desarrollando una constante persecución y hostigamiento a las organizaciones populares, las fuerzas políticas opositoras y los trabajadores del distrito que se organizan y luchan de manera independiente. Es un experto en armar provocaciones con falsos testigos, volantes apócrifos, etc. Entre ellos los ‘juicios’ contra dirigentes del Partido Obrero.
La detención de ‘Lula’ Cepeda se inscribe en este contexto de persecución, amedrentamiento y amenazas patoteriles en Merlo y se hace bajo la complicidad de los gobiernos K provincial y nacional. ¿Y los derechos humanos? ¿Por qué La Campora no denuncia esta asociación mafiosa con Othacehé?
Esta es la “democracia” que tiene presos políticos en las cárceles y procesa a miles de luchadores obreros y populares.  
Repudiamos la detención Horacio Cepeda y exigimos su inmediata libertad.
Convocamos a la población de Merlo a movilizarnos para exigir el cumplimiento de las libertades democráticas en el distrito y la libertad de ‘Lula’  Cepeda.

 Mauro Spina (candidato a concejal por el PO en el Frente de Izquierda en Merlo)

miércoles, 21 de abril de 2010

EL PARTIDO OBRERO REPUDIA LA SUSPENSIÓN DEL CONCEJAL HORACIO CEPEDA EN MERLO


En un nuevo ataque contra los derechos políticos en Merlo, el Concejal por Libres del Sur, Horacio Cepeda, fue suspendido del ejercicio de su cargo.
La decisión fue tomada el martes 13 de abril por 20 concejales pertenecientes al Partido Justicialista y el Pro, fuerza que en el distrito está alineada políticamente con el intendente Raúl Othacehe.
No es la primera vez que el HCD de Merlo actúa como ejecutor de las maniobras persecutorias del intendente: en 1997 la concejal por el Frepaso María Marquez fue destituida de su cargo por una causa judicial de la que terminó siendo absuelta.
En 2008, durante la lucha por la defensa del CUM el Concejo Deliberante se apresuró a elevar repudios contra los estudiantes, padres, docentes y partidos políticos que salimos en defensa de la educación pública.
Existen contra Othacehe decenas de denuncias por persecución política. Durante los 19 años de su gobierno, el Concejo Deliberante ha guardado el más absoluto silencio respecto a todas estas denuncias, poniendo así de manifiesto la complicidad de este organismos con los métodos de proscripción de los opositores desarrollados por el Intendente.
Esta nueva provocación se inscribe en el marco de una campaña que impulsamos a partir de la querella por “calumnias e injurias” que Othacehe inició contra los dirigentes del Partido Obrero Jorge Altamira, Nestor Pitrola y Marcelo Ramal. La querella en cuestión penaliza la actividad política y el derecho a la libre expresión de los partidos.
En Merlo, tanto el Poder Ejecutivo, como el Poder Legislativo y el Poder Judicial están al servicio de la criminalización de la política y la persecución de los opositores.
Desde el Partido Obrero participaremos de la actividad convocada por la comisión de DD.HH. del Congreso Nacional a realizarse este jueves 22 de abril  a las 11 hs. en la plaza de Merlo. Repudiamos el ataque al Concejal Horacio Cepeda y eximimos su inmediata restitución en el cargo.
Levantemos una tribuna de lucha por la defensa de las libertades democráticas en Merlo.