Mostrando entradas con la etiqueta concejal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta concejal. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de julio de 2011

Gran elección del Partido Obrero en los municipios industriales de San Lorenzo; ingresamos al Concejo de Bermúdez

 
En las elecciones santafesinas, el Partido Obrero hizo una gran elección en el Departamento de San Lorenzo, la gran zona industrial de la provincia.
En Capitán Bermúdez obtuvimos el 17% por ciento de los votos y el ingreso de Jorgelina Signa al Concejo, que solamente renovaba cuatro cargos; asimismo, registramos el 5.14% de los votos en la categoría de Intendente. Este resultado no es sólo el producto de la militancia consecuente del partido y de Jorgelina, sino de un viraje político de los trabajadores, pues en las internas de hace un par de semanas habíamos obtenido menos del 8%. Nos votó parte de la clase obrera, pero también jubilados, amas de casa y pequeños comerciantes, así como los sectores más avanzados del PS y del FpV que habían quedado desplazados por los aparatos en esas internas.
Los candidatos a concejales del Partido Obrero obtuvieron, además, 4,10% de los votos en San Lorenzo y el 3,50% en Fray Luis Beltrán. Se destaca, además, la votación del 2,25 en Villa Constitución y del 2, 17% en Santo Tome – dos localidades obreras del sur de la provincia y de los suburbios de la capital, respectivamente. En Rosario María Elena Molina subió a 8500 votos (1,74) frente a los 3896 de las primarias – una duplicación.
 
Hemos crecido un 250% en estas zonas respecto a las internas. Nos proponemos avanzar en esta dirección para las internas nacionales del 14 de agosto.
 
 

miércoles, 21 de abril de 2010

EL PARTIDO OBRERO REPUDIA LA SUSPENSIÓN DEL CONCEJAL HORACIO CEPEDA EN MERLO


En un nuevo ataque contra los derechos políticos en Merlo, el Concejal por Libres del Sur, Horacio Cepeda, fue suspendido del ejercicio de su cargo.
La decisión fue tomada el martes 13 de abril por 20 concejales pertenecientes al Partido Justicialista y el Pro, fuerza que en el distrito está alineada políticamente con el intendente Raúl Othacehe.
No es la primera vez que el HCD de Merlo actúa como ejecutor de las maniobras persecutorias del intendente: en 1997 la concejal por el Frepaso María Marquez fue destituida de su cargo por una causa judicial de la que terminó siendo absuelta.
En 2008, durante la lucha por la defensa del CUM el Concejo Deliberante se apresuró a elevar repudios contra los estudiantes, padres, docentes y partidos políticos que salimos en defensa de la educación pública.
Existen contra Othacehe decenas de denuncias por persecución política. Durante los 19 años de su gobierno, el Concejo Deliberante ha guardado el más absoluto silencio respecto a todas estas denuncias, poniendo así de manifiesto la complicidad de este organismos con los métodos de proscripción de los opositores desarrollados por el Intendente.
Esta nueva provocación se inscribe en el marco de una campaña que impulsamos a partir de la querella por “calumnias e injurias” que Othacehe inició contra los dirigentes del Partido Obrero Jorge Altamira, Nestor Pitrola y Marcelo Ramal. La querella en cuestión penaliza la actividad política y el derecho a la libre expresión de los partidos.
En Merlo, tanto el Poder Ejecutivo, como el Poder Legislativo y el Poder Judicial están al servicio de la criminalización de la política y la persecución de los opositores.
Desde el Partido Obrero participaremos de la actividad convocada por la comisión de DD.HH. del Congreso Nacional a realizarse este jueves 22 de abril  a las 11 hs. en la plaza de Merlo. Repudiamos el ataque al Concejal Horacio Cepeda y eximimos su inmediata restitución en el cargo.
Levantemos una tribuna de lucha por la defensa de las libertades democráticas en Merlo.