Mostrando entradas con la etiqueta municipio de merlo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta municipio de merlo. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de octubre de 2012

Ni rock en la escuela



En la última semana Othacehé se ha despachado con un combo de ataques a la Libertad de Expresión.
En primer lugar,  ha negado a todos los habitantes del distrito la utilización del espacio público para la realización de un festival por Mariano Ferreyra en el marco del segundo aniversario de su asesinato (ver nota aparte).
En segundo lugar le ha impedido a estudiantes secundarios realizar un festival de bandas de rock. El proyecto “Rock en la escuela”  nuclea a bandas de estudiantes y lo lleva adelante Nicolas Gratti, miembro de la agrupación sindical Agreta. El sábado 20 estaba planificada la realización de un festival en la E.S.B. N° 6 del Barrio El Pericón pero el intendente lo impidió mediante una notificación al colegio donde expresaba que “queda terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de espectáculo público, evento, fiestas, etc. Sin el correspondiente permiso municipal”.
El evento estaba planificado en el marco de un proyecto escolar, no se comprende por qué se necesita la autorización municipal. Con ese criterio sería imposible cualquier acto escolar (desde un video debate hasta un acto por el 9 de julio) sin el consentimiento explicito del Intendente.
Sabemos que el permiso municipal es negado a los partidos y agrupaciones que no comulgan políticamente con Othacehé, incluido, el permiso para la utilización de los espacios públicos que termina siendo una contradicción en si misma: o es público o debo pedir permiso. La escuela es una institución pública: nos solidarizamos con los estudiantes y docentes comprometidos con el proyecto Rock en la Escuela y repudiamos la política oficial del Municipio de regimentar la vida escolar y prohibir cualquier tipo de libre expresión.

Por la defensa de las Libertades Democráticas en Merlo.

Analia Pascual

miércoles, 19 de septiembre de 2012

REPUDIAMOS UN NUEVO ATAQUE DE LA PATOTA DE OTHACEHE


El domingo pasado distintas organizaciones de Derechos Humanos impulsaron, en el marco de un nuevo aniversario de La noche de los Lápicies, el señalamiento de la Comisaria de Libertad como ex centro clandestino de detención.
Para impedir el desarrollo de esa actividad una patota, a las ordenes del intendente Othacehé, se hizo presente y agredió
a los presentes provocando heridos y destrozos.

Desde el Partido Obrero expresamos nuestro más enérgico repudio a este nuevo ataque de las Patotas. Responsabilizamos de esto al Intendente Othacehé quien ha impuesto como método de gobierno la utilización de la Patota. Advertimos asímismo que la tercerización de la represión, por la via de la patota no es exclusividad de nuestro distrito: se esta desarrollando en estos meses el juicio a Pedraza y la patota asesina de nuestro compañeros Mariano Ferreyra.

Nos ponemos a disposición de las organizaciones que fueron victimas de este ataque para cualquier acción de repudio y llamamos al pueblo trabajador de Merlo a movilizarse en defensa de las Libertades democráticas en Merlo.
 
 

jueves, 23 de agosto de 2012

Scioli aprecia los métodos de Otacehé

Alfil de Otacehé en la seguridad del fútbol

Hasta hace poco Luis Morales era responsable del Consejo de Seguridad Distrital en Merlo. Ahora asume el nuevo organismo de seguridad en el fútbol -en reemplazo del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede)-: la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), que dependerá de la Secretaría de Deportes. Este organismo estará compuesto por un representante de la AFA, uno de cada cámara legislativa, uno de la Policía y Morales.
Scioli intenta frenar la violencia en el fútbol, que en este medio año ¡ya se llevó ocho vidas!; demuestra la ineficacia del invento Coprosede y trata de sanar las heridas políticas que le provoca la “inseguridad” en el fútbol.
La interna sciolismo-kirchnerismo se está empezando a disputar a los barones del conurbano. Othacehé tiene una tramposa habilidad para nunca quedar en offside: suele no posicionarse ni de un lado, ni del otro. En las unidades básicas donde decía: “Cristina-Scioli-Othacehé” agregaron, con otra letra,: “Mariotto”. Scioli, con la designación de Morales, no hace más que elegir diferentes carnadas para su anzuelo, alguna picará.
Morales tiene en su curriculum ser abogado, hijo de un ex concejal, director del programa de capacitación y formación de la Policía provincial y último jefe del Consejo de Seguridad Distrital (cargo que ocupó Osvaldo Seisdedos en 2008, policía exonerado por Solá y por Arslanián, denunciado por apremios ilegales por su colaboración en la dictadura militar). Para solucionar la “seguridad” en el fútbol, Morales tendrá que perseguir a los barrabravas, que generan la violencia y los negociados, que tienen un carácter mercenario, que se organizan como patotas para fines políticos o sindicales, como en el caso de Mariano Ferreyra. El grave problema es que Morales convive con -y avala desde hace años- esos métodos othacehistas en Merlo.

Cristian Franco

domingo, 15 de abril de 2012

En defensa de Mauro, los damnificados y las libertades democráticas

Frente a la repercusión nacional de las consecuencias del temporal y la represión sufrida por los vecinos de Merlo, el poder local ha respondido con más ataques y difamaciones. Mediante un comunicado oficial [1]
atacan a nuestro compañero Mauro Spina, por solidarizarse con los vecinos de Merlo Norte, tras el temporal y la represión que sufrimos de conjunto los trabajadores damnificados. El intendente Othacehé en Merlo continúa persiguiendo, espiando y amedrentando a los vecinos desde hace años.
El comunicado Municipal, publica la ‘ficha’ de Mauro Spina: donde vive, donde estudio, que actividades realiza. Es un verdadero Proyecto X local. ¿Su delito? Hacer declaraciones para el programa televisivo CQC.
Mauro Spina fue a llevar su solidaridad –y la de nuestro Partido- a los vecinos de Lago del Bosque arrasados por el temporal, que se encontraban en condiciones ultraprecarias, sin techos, sin luz y sin agua.
¿Dónde estaba Othacehé y su gabinete?
Ante la desidia del ejecutivo municipal, los vecinos se vieron obligados a cortar la ruta frente a la fábrica Massalin. En lugar de ayuda, Othacehé les mandó a la guardia de infantería y a los patoteros, para que acallen sus reclamos a palos y gases. Luego bloqueo una movilización pacífica de vecinos, para que el reclamo no llegue al Municipio. Situación documentada por diversos medios de comunicación.
Basta de represión, persecución y espionaje.
Exigimos el restablecimiento inmediato de los servicios esenciales: electricidad y agua en las zonas afectadas. Ampliación de la red de agua corriente y el servicio de cloacas a todo el distrito.
Que los enormes daños y pérdidas de los vecinos del distrito sean resarcidos, con indemnización para que volvamos a reconstruir las viviendas dañadas por el temporal.
Además, exigimos, la vigencia plena de los derechos y libertades democráticas de la clase trabajadora y todas las capas de la población.



[1] http://www.merlo.gov.ar/noticia1354.html / http://www.merlo.gov.ar/noticia1354.html/

lunes, 9 de abril de 2012

Una lucha enorme frente al temporal y la represión

“No queremos la patota, queremos agua, techo y ropa… no queremos represión, sí indemnización"esa es la consigna de todos los vecinos merlenses, popularizada por los cánticos frente al drama del temporal y la represión del gobierno local.

Merlo es uno de los distritos más afectados por el temporal del miércoles 4 de abril, que arrasó con las barriadas y localidades de amplias zonas de la provincia de Buenos Aires y Capital. Un relevamiento efectuado por los bomberos, contabiliza 22 muertos, de vecinos que quedaron aplastados por medianeras, postes de luz y techos. Casi en toda su extensión el distrito se vio afectado desde el miércoles con gran intensidad, por la falta de energía eléctrica y de agua. Los barrios mas castigados, como Lago del Bosque, Pompeya, Barrio Argentino y Merlo Norte, sufrieron daños gravísimos, que cobraron una magnitud catastrófica por las pésimas condiciones de infraestructura generalizada en casi todo Merlo. Pérdida de techos enteros, desmoronamientos de escuelas, jardines y fábricas. Chapas que todavía hoy cuelgan de los cables de alta tensión, tensados  y cortados por los fuertes vientos. Una situación de emergencia que puso en evidencia la situación en la que vivimos. Ahora no solo viajar en el Sarmiento es una posibilidad de salir herido o muerto, transitar por los barrios de Merlo Norte y algunos del lado sur, nos coloca en una situación de indefensión total. Un vecino también falleció luego de que se reestableció el servicio de luz, dado que los cables continúan pelados y desparramados por los asfaltos y caminos de tierra.
Ante este estado de cosas y por la ausencia de ayuda municipal, los vecinos nos organizamos, conformando cuadrillas de trabajadores y desocupados para levantar los árboles, postes, chapas y enormes carteles caídos. Nos organizamos en asambleas por barrio para que se declare en estado de emergencia social al distrito, para que el municipio suministre grupos electrógenos que muevan las bombas, dado que se carece de agua corriente en la mayoría de las zonas. Exigimos chapas, tirantes y materiales para reconstruir nuestras viviendas desbastadas, así como la indemnización correspondiente para cada familia, por los daños materiales en las viviendas y comercios afectados. Los piquetes y protestas se extendieron rápidamente: enla Ruta1003, enla Ruta7, en Yrigoyen y Sullivan, y otros puntos del distrito, organizados por el pueblo ante la falta de respuestas.
Además de sufrir la falta de soluciones inmediatas, los vecinos de Merlo fuimos reprimidos el viernes 6, enla RutaNº7 ala altura del Km. 33, con balas de goma dela Policíay el accionar de las patotas locales. También a pocos metros de la estación del ferrocarril una manifestación pacifica fue paralizada por el accionar dela Policía  Bonaerense, con el objetivo de que el reclamo no llegue ala Municipalidad.Desdesiempre, el poder local de Merlo pretende acallar las luchas, meter miedo y hacer del distrito una isla para que nadie se anime a reclamar, pero esta vez la pueblada hizo que los medios nacionales difundan la situación. Cada barrio continua a la espera de soluciones y no de represiones, amenazas y aprietes. Los vecinos consideran, no solo inverosímil, sino además vergonzante, el papel de continuar responsabilizando a las organizaciones populares que no han parado un segundo, ayudando en los barrios y colaborando para que todas las familias obreras recompongan su hogar y sus pérdidas. Esa es la tarea que urge en nuestro distrito, y en ella nos focalizamos todos en el Partido Obrero, levantando los principios socialistas de unidad y solidaridad entre la clase trabajadora.

Mauro

Declaraciones oficiales que dan vergüenza ajena

 
LOS VECINOS DE MERLO NECESITAN SOLUCIONES ¡YA!

Hace 4 días que pasó el temporal y creó un fuerte drama social en Merlo. Decenas de miles de vecinos están sin luz y sin agua, con parte o la totalidad de sus viviendas destruidas, viviendo a la intemperie. Y una pregunta surge de estas barriadas: y el gobierno municipal de Othacehé ¿Qué hace?

La cara...durez del secretario general del municipio Ricardo Giacomino no tiene límites: acusa a nuestro Partido y a otras organizaciones populares por SU inacción. Dice, que no han podido volcar soluciones por que los piquetazos no les permitían llegar.

¡Pero la guardia de infantería, mandada por Othacehé, sí pudo llegar para reprimir!

Es la inacción gubernamental la que ha llevado a que en muchas barriadas los vecinos se organizaran y salieran a cortar las rutas, reclamando ¡SOLUCIONES YA!

Basta de dilaciones: Se necesitan generadores para dotar de luz y agua a las viviendas y barriadas. Se necesita volcar una fuerte asistencia social (chapas, materiales, comida, medicinas) para resolver las urgencias de nuestro sufrido pueblo

Catastrofe social en Merlo (imágenes)

En Merlo Norte

 La Infantería se acerca a cortarnos el paso, 
en la movilización del viernes de vecinos hacia la Intendencia. Barrera de Córdoba

Infantería contra los vecinos, posterior a la represión en la barrera Los Patitos por reclamar.
"No queremos la patota, agua techo y ropa, no queremos represión, indemnización", cantaban los vacinos.







 Este desatre es Pompeya




Esto es Lago del Bosque

lunes, 28 de noviembre de 2011

Volantes apocrifos: infiltracion e ‘inteligencia’ de Otacéhe para armar intrigas contra el movimiento de lucha del pueblo


Una vez más el poder político local ha salido a difamar al Partido Obrero (y también a la Asamblea de Pontevedra). Es evidente  que los panfletos y afiches que aparecieron el jueves y viernes tanto en la zona de Merlo Norte como en Pontevedra firmados “Partido Obrero” no son de nuestra autoría. El volante apócrifo pretende relatar lo sucedido en la última reunión asamblearia en Pontevedra con datos falsos,   denotando la infiltración y persecución con Inteligencia paraestatal que sufrimos en la militancia cotidiana quienes nos posicionamos como oposición al régimen represivo municipal y a los partidos patronales. No denota, por el contrario, inteligencia argumentativa y ortográfica: una clara muestra extra de la falsedad del escrito.

El objetivo es armar intrigas para dividir la lucha obrera y popular.
La lucha contra la judicialización de la protesta social –por la libertad de los obreros detenidos por luchar, por el desprocesamiento de Néstor Pitrola y los que apoyaron la gran huelga de Kraft-Terrabusi y los 5000 trabajadores enjuiciados por defender sus derechos; y el repudio al accionar de las patotas de la burocracia sindical y paraestatales contra la lucha popular- tiene luego de la masiva marcha de más de 20 mil ciudadanos a Plaza de Mayo, el 23 de noviembre pasado, también su capítulo en el distrito de Merlo, contra las patoteadas, infiltraciones y judicializaciones del otacehismo.
Creemos que la lucha por la defensa de las libertades democráticas se debe librar en todos los ámbitos, enfrentemos este nuevo ataque, desenvolviendo una gran campaña de denuncia y delimitación política.


jueves, 6 de octubre de 2011

Othacehé defiende a TBA y ataca a los ferroviarios

El 30 de septiembre, en el marco de la detención y encarcelamiento de Sobrero, desde la más alta cúpula del poder local de Merlo se emprendió un armado de "seguridad" para estar "alertas" ante la movilización de los trabajadores que se manifiesten por la libertad del compañero. Con personal de la Gendarmería y de la policía principalmente. No nos sorprende, ya que Othacehé defiende a rajatabla los intereses de los Cirigliano y TBA, privilegiando intereses y lucro empresarial a costa del desmantelamiento del ferrocarril.
Mientras tanto seguimos viajando como ganado, hasta con saldo de muertes, como en Flores. En el mismo sentido dirigen un ataque puntilloso hacia el Partido Obrero: en un medio local (véase en http://laverdadperiodico.com.ar/audios/situacion-TBA.mp3) el secretario municipal, Ricardo Giacomino, vuelve a responsabilizar al Partido Obrero de la quema de trenes del año 2008 sin ninguna prueba que lo verifique. En el marco de la campaña electoral, su ataque apunta al Frente de Izquierda, la única fuerza política que plantea que los trenes se tienen que nacionalizar bajo control de los propios trabajadores y frenar el robo y saqueo de TBA en el Sarmiento.
Las difamaciones y denuncias falsas del poder local, tienen paralelo con el ataque del kirchnerismo al movimiento obrero clasista, que pretende recuperar los sindicatos de la burocracia sindical: los trabajadores de la línea 60, los trabajadores del subte, y ahora los ferroviarios del Sarmiento. De Othacehé es harto conocido para los merlenses la represión, difamación y ataque a cualquier tipo de organización independiente, se suman a esta cruzada contra los que luchan: el kirchnerismo que ya no puede alegar al "fantasma de la derecha". Se cae de maduro para todos: son ellos los que se alejan del "centro" y se desplazan hacia la derecha.

Mauro