Mostrando entradas con la etiqueta conferencia de prensa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conferencia de prensa. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de noviembre de 2013

BUCAMOS A LAURA




Laura Castro (38) desapareció el viernes 8 de noviembre. Fue vista por última vez saliendo de su domicilio en el barrio Matera en horas del medio día. Vestía pantalón azul y campera verde.
A pesar de que transcurrió una semana, la policia no ha seguido ninguna línea de investigación. Son los propios vecinos y compañeros de Laura quienes rastrillaron los valdíos, buscaron y se entrevistaron con familiares residentes en otras localidades, recavaron información sobre quienes la vieron el día de su desaparición, etc.

El lunes 11 los vecinos se movilizaron a la sub comisaría de Matera, frente a la constatación de que la policía nisiquiera había dado curso a la fiscalia por la desaparición de Laura. Recién el día miércoles se dignaron a colocar la foto de Laura en los patrulleros, para lo cual le solicitaron, a los propios compañeros de Laura, que les saquen fotocopias porque ellos "no cuentan con los medios para hacerlo".
Frente a la clara inacción polícial y política, de quienes tienen la obligación y los recursos para buscar a una persona desaparecida, los vecinos han decidido movilizar a la municipalidad el viernes 15/11 a las 18 hs. Allí se realizará una conferencia de prensa para difundir la búsqueda y denunciar la inacción política y policial.

Concentramos a las 17:30 hs en la plaza de la estación de Merlo. Llamamos a todos los vecinos, compañeros, organizaciones sociales, etc. a apoyar esta lucha por la inmediata aparición de Laura Castro.