Mostrando entradas con la etiqueta jorge altamira. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta jorge altamira. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de septiembre de 2011

JORGE ALTAMIRA EN MERLO: MASIVA CONCURRENCIA

  El día sábado el Centro Cultural 1ero de mayo en el Barrio Samoré albergó hasta el tope de su capacidad a más de 150 compañeros de entre los cuales se contaron docentes, estudiantes secundarios y terciarios, choferes, telefónicos, ferroviarios y trabajadores desocupados. Luego de la introducción de Mauro Spina,, dirigente local y candidato a concejal por el Frente de Izquierda,en el distrito, Jorge Altamira se dirigió a  trabajadores que le habían consultado en la antesala de la actividad por la precarización que sufrían ensu lugar de trabajo: “Si el Frente de Izquierda llega al poder (si hay un gobierno de trabajadores) al otro día no existe más ningún trabajador precarizado: todos pasan a estar bajo el convenio colectivo de su actividad”.
     Altamira valoró la campaña electoral “en términos socialistas, porque…ayuda a desarrollar la conciencia y la organización que después permite que las luchas triunfen". En referencia a la campaña mediática y de adhesiones de periodistas, Altamira afirmó que “perforamos los prejuicios políticos contra la izquierda en el campo de los periodistas”.
      Al referirse al 50% de los votos del Kirchnerismo en las internas Altamira dijo: “ya no hay ninguna posibilidad de que venga la derecha…si vos la votaste a ella porque es útil, ya está, ahora vos tenés que elegir quién va a ser la oposición al kirchnerismo, te invitamos a votar al Frente de Izquierda para que el país tenga dos polos: el gobierno y la izquierda…y que tenga que salir a decir ‘vótenme a mí, porque se viene la izquierda`.
     José María Escobar, candidato a intendente por el Frente de Izquierda en Merlo, hizo hincapié en las tareas concretas que se plantean para el distrito y para que conquistemos una banca en el Congreso, con el objetivo de alcanzar los reclamos mas urgentes de los trabajadores. LLamó a todos a sumarse a la campaña.
     La fiesta que se desarrolló después de la charla-debate fue una celebración de la campaña militante que tuvo como resultado más de 7.000 votos al Frente de Izquierda en Merlo, rondando el 2.8%, cifras históricas (similares a las del 2003 cuando nos presentamos como Partido Obrero solos). Esta actividad se mostró como punto de partida para multiplicar en miles más esos votos, en cientos más de fiscales y en decenas más de militantes del PO.


martes, 19 de julio de 2011

GRAN ACTO del FRENTE DE IZQUIERDA y los trabajadores


  
JORGE ALTAMIRA
EN LA ZONA OESTE 
DEL GRAN BUENOS AIRES
El  viernes 22, en el marco de la campaña electoral, el candidato a Presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, será el orador central de un acto del FRENTE DE IZQUIERDA y de los Trabajadores, que se realizara a las 18 hs. en MORON.
En la Sociedad Italiana , San Martín 451, a 3 cuadras de la Estación se harán presentes delegaciones de trabajadores metalúrgicos, estatales, docentes, ferroviarios, choferes, alimentación y otros gremios, de vecinos y luchadores barriales, de estudiantes. También hablaran Jimena Lettieri, dirigente de los estatales del Posadas y candidata a Intendente de Morón y Luis Mariani, delegado de los choferes de Ecotrans y candidato a 1° concejal de Merlo.

 Viernes 22 de julio 18hs  Sociedad Italiana, San Martín 451
(a tres cuadras de Estación Morón Sur)
 

martes, 18 de mayo de 2010

ACTO DEL PARTIDO OBRERO


BICENTENARIO
una nueva época de crisis y revoluciones


JUEVES 20

17 hs


Av. de Mayo Y Bolivar
(frente al Cabildo)
Cap. Fed.


Hablan:

Néstor Pitrola y Jorge Altamira



Salimos de la plaza de la estación a las 15hs.

domingo, 25 de abril de 2010

Jorge Altamira

Sobre el NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA




 Para ver más videos remitirse a la solapa de VIDEOS 

sábado, 24 de abril de 2010

Importante plenario sindical en la zona oeste del Partido Obrero el sábado 24 de abril


El sábado 24 de abril a las 13 hs, se realizará un importante plenario sindical convocado por el Partido Obrero de la Zona Oeste del GBA y La Matanza, en un club de la localidad de Morón.

Se reunirán más de un centenar de representantes sindicales, delegados y trabajadores de diferentes gremios de la zona. El cuerpo de delegados de Ecotrans, delegados y trabajadores ferroviarios, numerosas comisiones internas gráficas nucleadas en la Lista Naranja, delegados y trabajadores metalúrgicos, paritarios y comisión interna del INTA, directivos, congresales y delegados docentes, trabajadores estatales, de la agrupación Fibra Obrera del Sindicato Argentino de Televisión, de Aguas Gaseosas, del Smata, del Neumático, de comercio, entre otros, se darán cita en esta deliberación.

Se contará con la presencia del dirigente  Jorge Altamira.

El objetivo de la reunión es analizar el desarrollo de las paritarias de los diferentes gremios y  la organización y lucha para superar los techos salariales.

Además se tomarán resoluciones sobre la campaña por la Anulación de la Ley de Asociaciones Profesionales (Ley 23.551) y a favor de la libertad sindical,  dado que dicha ley regimenta y divide la organización del movimiento obrero.

La participación masiva en el acto del 1ro de Mayo en Plaza de Mayo, que denunciará el pago de la deuda externa que realiza el gobierno, a costa de los salarios y las reivindicaciones populares será tema de resoluciones especiales.

El impulso y la formación de nuevas agrupaciones sindicales clasistas en los principales gremios, y sus publicaciones, serán objeto de un particular tratamiento.

La participación de los sectores combativos en las elecciones de la Ctera y la Cta previstas para septiembre de este año, poniendo en pie listas clasistas, será impulsada con particular énfasis.

El surgimiento de nuevas direcciones sindicales y delegados antiburocráticos, que enfrentan y superan a las burocracias de la CGT y la CTA es un fenómeno de la etapa en desarrollo.
Este plenario dará cuenta de este proceso.

PARTIDO OBRERO – ZONA OESTE


lunes, 1 de marzo de 2010

Una piñata que no es sólo griega

, bancarrota capitalista, crisis griegAPor fin la prensa financiera internacional dejó de jugar con la rúbrica previsible de "la tragedia griega" y decidió llamar a las cosas por su nombre. La nueva etiqueta ("piñata griega") la estampó el individuo menos pensado, precisamente porque conoce mucho de arrebatos y rapiñas: fue director consejero del fondo especulativo Long Term Capital Management, cuyos manejos casi derribaron al sistema financiero norteamericano en 1998 (Financial Times, 11.2.10). De manera similar, las finanzas griegas están siendo sometidas a un ataque especulativo furioso, que deberá desembocar en una cesación de pagos abierta o disimulada.

Es que lo fundamental de la crisis griega no consiste en sus déficits fiscales sino en la situación de bancarrota de sus acreedores -la banca internacional, que afecta en especial a la de Alemania, Francia y la propia Grecia. Ocurre algo parecido al derrumbe de la banca norteamericana que se expuso a los créditos hipotecarios...


Seguir leyendo en la sección "Documentos"