Mostrando entradas con la etiqueta patotas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta patotas. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de octubre de 2012

NO A LA PATOTA NI AL FRAUDE. LOS CENTROS DE ESTUDIANTES LOS ELIGEN LOS ESTUDIANTES


La LISTA ESA (Estudiantes Secundarios en Acción) conformada por la UJS + Independientes - que se presenta por segundo año consecutivo a las elecciones de Centro de Estudiantes de la E.E.Media nº 16 - ha denunciado que uno de sus fiscales y participante de una intensa campaña propagandística ha sufrido una grave amenaza de parte de un individuo que no pudieron identificar como alumno de la escuela. "Dejá de militar para el ESA o vas a terminar como Mariano Ferreyra", le amenazaron. Repudiamos esta intimidación contra la juventud estudiantil.
El contexto en el que se enmarca esta cobarde amenaza es el de la lucha cotidiana del ESA contra la lista oficialista de la Media 16 (actual dirección fraudulenta del Centro de Estudiantes) y contra una tercera lista testimonial armada por ellos mismos. La lista oficialista es un apéndice del intendente justicialist
a (y reconocido antidemócrata) de Merlo y de la dirección de la escuela.

No han hecho más que obstaculizar la construcción independiente fisonomizada por el ESA. Empezaron con la exigencia a la lista ESA de juntar avales (pidieron 300, juntaron el doble) mientras esto no fue requisito para las otras listas. Continuaron con la prohibición de pasar por las aulas anunciando las propuestas. Siguieron con la amenaza de proscribir la lista si no descolgaban todos los carteles propagandísticos y dejaban de colocar la mesita de la agrupación en la puerta del colegio. Todo fue sorteado por el ESA con el apoyo dela masa estudiantil del colegio.

Esta última amenaza - "vas a terminar como Mariano Ferreyra"- es una clara muestra de la identificación de la dirección de la Media 16, de la Lista oficialista "Todos por la 16" y el intendente Othacehé con la metodología patoteril como la comandada por Pedraza.

NO a la patota. NO al fraude. Elección democrática del Centro de Estudiantes eljueves 25 y viernes 26 de octubre. Nuestro apoyo al ESA.

lunes, 22 de octubre de 2012

Ni rock en la escuela



En la última semana Othacehé se ha despachado con un combo de ataques a la Libertad de Expresión.
En primer lugar,  ha negado a todos los habitantes del distrito la utilización del espacio público para la realización de un festival por Mariano Ferreyra en el marco del segundo aniversario de su asesinato (ver nota aparte).
En segundo lugar le ha impedido a estudiantes secundarios realizar un festival de bandas de rock. El proyecto “Rock en la escuela”  nuclea a bandas de estudiantes y lo lleva adelante Nicolas Gratti, miembro de la agrupación sindical Agreta. El sábado 20 estaba planificada la realización de un festival en la E.S.B. N° 6 del Barrio El Pericón pero el intendente lo impidió mediante una notificación al colegio donde expresaba que “queda terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de espectáculo público, evento, fiestas, etc. Sin el correspondiente permiso municipal”.
El evento estaba planificado en el marco de un proyecto escolar, no se comprende por qué se necesita la autorización municipal. Con ese criterio sería imposible cualquier acto escolar (desde un video debate hasta un acto por el 9 de julio) sin el consentimiento explicito del Intendente.
Sabemos que el permiso municipal es negado a los partidos y agrupaciones que no comulgan políticamente con Othacehé, incluido, el permiso para la utilización de los espacios públicos que termina siendo una contradicción en si misma: o es público o debo pedir permiso. La escuela es una institución pública: nos solidarizamos con los estudiantes y docentes comprometidos con el proyecto Rock en la Escuela y repudiamos la política oficial del Municipio de regimentar la vida escolar y prohibir cualquier tipo de libre expresión.

Por la defensa de las Libertades Democráticas en Merlo.

Analia Pascual

jueves, 20 de septiembre de 2012

La “Juventud Maravillosa” junto al faccista Othacehé


La Cámpora ha desembarcado en Merlo de la mano de Raúl Othacehé. Su presentación en sociedad fue, nada menos, que en La Casa de la Cultura del Municipio impulsando la muestra itinerante “Néstor por Todos”. Contó para ello con todo el aparato del PJ local incluida la publicidad móvil que Othacehé suele utilizar para acallar cualquier actividad política de oposición.La constitución de La Cámpora en Merlo ha seguido el mismo derrotero que en sus orígenes a nivel nacional: una agrupación armada desde arriba y solventada con el presupuesto público.
Othacehé toma el sello para nuclear a los hijos de los punteros. Su primera iniciativa vale como botón de muestra: la regimentación de la juventud por la vía de la estatización. En varias escuelas los estudiantes secundarios fueron llevados compulsivamente al museo K.El intento de cooptación de la juventud ya había sido llevado a cabo por la Ujem (Unión Justicialista de Estudiantes de Merlo) mediante la distribución de notebooks y visitas a Tecnópolis. Pero la juventud de Merlo quedó marcada a fuego por la gran lucha del CBC y, en el terciario, a la cooptación de la Ujem le opuso la organización independiente del Estado y la lucha por la recuperación del Centro de Estudiantes. Este es el camino, llevemos el ejemplo del CUM y del Terciario 29 a todos los colegios. Pongamos en pie Centros de Estudiantes independientes del Estado y de las organizaciones paraestatales.

Analía Pascual

jueves, 23 de agosto de 2012

Scioli aprecia los métodos de Otacehé

Alfil de Otacehé en la seguridad del fútbol

Hasta hace poco Luis Morales era responsable del Consejo de Seguridad Distrital en Merlo. Ahora asume el nuevo organismo de seguridad en el fútbol -en reemplazo del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede)-: la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), que dependerá de la Secretaría de Deportes. Este organismo estará compuesto por un representante de la AFA, uno de cada cámara legislativa, uno de la Policía y Morales.
Scioli intenta frenar la violencia en el fútbol, que en este medio año ¡ya se llevó ocho vidas!; demuestra la ineficacia del invento Coprosede y trata de sanar las heridas políticas que le provoca la “inseguridad” en el fútbol.
La interna sciolismo-kirchnerismo se está empezando a disputar a los barones del conurbano. Othacehé tiene una tramposa habilidad para nunca quedar en offside: suele no posicionarse ni de un lado, ni del otro. En las unidades básicas donde decía: “Cristina-Scioli-Othacehé” agregaron, con otra letra,: “Mariotto”. Scioli, con la designación de Morales, no hace más que elegir diferentes carnadas para su anzuelo, alguna picará.
Morales tiene en su curriculum ser abogado, hijo de un ex concejal, director del programa de capacitación y formación de la Policía provincial y último jefe del Consejo de Seguridad Distrital (cargo que ocupó Osvaldo Seisdedos en 2008, policía exonerado por Solá y por Arslanián, denunciado por apremios ilegales por su colaboración en la dictadura militar). Para solucionar la “seguridad” en el fútbol, Morales tendrá que perseguir a los barrabravas, que generan la violencia y los negociados, que tienen un carácter mercenario, que se organizan como patotas para fines políticos o sindicales, como en el caso de Mariano Ferreyra. El grave problema es que Morales convive con -y avala desde hace años- esos métodos othacehistas en Merlo.

Cristian Franco

jueves, 19 de abril de 2012

EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS EN MERLO



POR EL RESARCIMIENTO A TRABAJADORES, COMERCIANTES Y VECINOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

Basta de persecución a Mauro Spina, el Partido Obrero y la oposición que reclama

Los abajo firmantes reclamamos la vigencia absoluta de las libertades democráticas en Merlo, el resarcimiento a todos los trabajadores, comerciantes y vecinos afectados por el temporal, con indemnización y materiales necesarios para reconstruir sus bienes y viviendas, así como también el cese de la persecución contra los compañeros del Partido Obrero de Merlo y en especial contra Mauro Spina. Denunciamos la persecución que está sufriendo este compañero por organizarse junto al pueblo de Merlo y reclamar frente a la inoperancia de Edenor y el Estado ante el desastre social creado por el temporal. Mauro fue entrevistado por el programa Caiga quien Caiga en oportunidad de la violenta represión que efectuó la Gendarmería y las patotas el Viernes 6 de abril, para terminar con el corte de ruta que los vecinos emprendieron en reclamo de una intervención del estado para resarcir los destrozos del temporal. Denunciamos que el gobierno municipal realiza tareas de espionaje, elabora fichas y legajos ilegales, monta provocaciones, para perseguir a Mauro y a la oposición. Este atropello es parte de la ofensiva gubernamental, de espionaje y persecución, mediante el “Proyecto X” y la “Ley Antiterrorista”.
En lugar de resolver los problemas del pueblo, persigue a quien reclama.


Recibimos sus firmas en po.prensa@gmail.com 

Nombre y Apellido
Mail
Teléfono
Firma
Agrupación










domingo, 15 de abril de 2012

En defensa de Mauro, los damnificados y las libertades democráticas

Frente a la repercusión nacional de las consecuencias del temporal y la represión sufrida por los vecinos de Merlo, el poder local ha respondido con más ataques y difamaciones. Mediante un comunicado oficial [1]
atacan a nuestro compañero Mauro Spina, por solidarizarse con los vecinos de Merlo Norte, tras el temporal y la represión que sufrimos de conjunto los trabajadores damnificados. El intendente Othacehé en Merlo continúa persiguiendo, espiando y amedrentando a los vecinos desde hace años.
El comunicado Municipal, publica la ‘ficha’ de Mauro Spina: donde vive, donde estudio, que actividades realiza. Es un verdadero Proyecto X local. ¿Su delito? Hacer declaraciones para el programa televisivo CQC.
Mauro Spina fue a llevar su solidaridad –y la de nuestro Partido- a los vecinos de Lago del Bosque arrasados por el temporal, que se encontraban en condiciones ultraprecarias, sin techos, sin luz y sin agua.
¿Dónde estaba Othacehé y su gabinete?
Ante la desidia del ejecutivo municipal, los vecinos se vieron obligados a cortar la ruta frente a la fábrica Massalin. En lugar de ayuda, Othacehé les mandó a la guardia de infantería y a los patoteros, para que acallen sus reclamos a palos y gases. Luego bloqueo una movilización pacífica de vecinos, para que el reclamo no llegue al Municipio. Situación documentada por diversos medios de comunicación.
Basta de represión, persecución y espionaje.
Exigimos el restablecimiento inmediato de los servicios esenciales: electricidad y agua en las zonas afectadas. Ampliación de la red de agua corriente y el servicio de cloacas a todo el distrito.
Que los enormes daños y pérdidas de los vecinos del distrito sean resarcidos, con indemnización para que volvamos a reconstruir las viviendas dañadas por el temporal.
Además, exigimos, la vigencia plena de los derechos y libertades democráticas de la clase trabajadora y todas las capas de la población.



[1] http://www.merlo.gov.ar/noticia1354.html / http://www.merlo.gov.ar/noticia1354.html/

lunes, 9 de abril de 2012

Una lucha enorme frente al temporal y la represión

“No queremos la patota, queremos agua, techo y ropa… no queremos represión, sí indemnización"esa es la consigna de todos los vecinos merlenses, popularizada por los cánticos frente al drama del temporal y la represión del gobierno local.

Merlo es uno de los distritos más afectados por el temporal del miércoles 4 de abril, que arrasó con las barriadas y localidades de amplias zonas de la provincia de Buenos Aires y Capital. Un relevamiento efectuado por los bomberos, contabiliza 22 muertos, de vecinos que quedaron aplastados por medianeras, postes de luz y techos. Casi en toda su extensión el distrito se vio afectado desde el miércoles con gran intensidad, por la falta de energía eléctrica y de agua. Los barrios mas castigados, como Lago del Bosque, Pompeya, Barrio Argentino y Merlo Norte, sufrieron daños gravísimos, que cobraron una magnitud catastrófica por las pésimas condiciones de infraestructura generalizada en casi todo Merlo. Pérdida de techos enteros, desmoronamientos de escuelas, jardines y fábricas. Chapas que todavía hoy cuelgan de los cables de alta tensión, tensados  y cortados por los fuertes vientos. Una situación de emergencia que puso en evidencia la situación en la que vivimos. Ahora no solo viajar en el Sarmiento es una posibilidad de salir herido o muerto, transitar por los barrios de Merlo Norte y algunos del lado sur, nos coloca en una situación de indefensión total. Un vecino también falleció luego de que se reestableció el servicio de luz, dado que los cables continúan pelados y desparramados por los asfaltos y caminos de tierra.
Ante este estado de cosas y por la ausencia de ayuda municipal, los vecinos nos organizamos, conformando cuadrillas de trabajadores y desocupados para levantar los árboles, postes, chapas y enormes carteles caídos. Nos organizamos en asambleas por barrio para que se declare en estado de emergencia social al distrito, para que el municipio suministre grupos electrógenos que muevan las bombas, dado que se carece de agua corriente en la mayoría de las zonas. Exigimos chapas, tirantes y materiales para reconstruir nuestras viviendas desbastadas, así como la indemnización correspondiente para cada familia, por los daños materiales en las viviendas y comercios afectados. Los piquetes y protestas se extendieron rápidamente: enla Ruta1003, enla Ruta7, en Yrigoyen y Sullivan, y otros puntos del distrito, organizados por el pueblo ante la falta de respuestas.
Además de sufrir la falta de soluciones inmediatas, los vecinos de Merlo fuimos reprimidos el viernes 6, enla RutaNº7 ala altura del Km. 33, con balas de goma dela Policíay el accionar de las patotas locales. También a pocos metros de la estación del ferrocarril una manifestación pacifica fue paralizada por el accionar dela Policía  Bonaerense, con el objetivo de que el reclamo no llegue ala Municipalidad.Desdesiempre, el poder local de Merlo pretende acallar las luchas, meter miedo y hacer del distrito una isla para que nadie se anime a reclamar, pero esta vez la pueblada hizo que los medios nacionales difundan la situación. Cada barrio continua a la espera de soluciones y no de represiones, amenazas y aprietes. Los vecinos consideran, no solo inverosímil, sino además vergonzante, el papel de continuar responsabilizando a las organizaciones populares que no han parado un segundo, ayudando en los barrios y colaborando para que todas las familias obreras recompongan su hogar y sus pérdidas. Esa es la tarea que urge en nuestro distrito, y en ella nos focalizamos todos en el Partido Obrero, levantando los principios socialistas de unidad y solidaridad entre la clase trabajadora.

Mauro

lunes, 4 de julio de 2011

OTHACEHE SIGUE CON LAS PROVOCACIONES POLITICAS



REPUDIAMOS  LA DETENCIÓN DEL CONCEJAL DE LIBRES DEL SUR, HORACIO CEPEDA, Y EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD.

El viernes 17 de Junio fue detenido en su domicilio, el concejal de Libres del Sur, Horacio ‘Lula’ Cepeda, bajo la presentación de una causa penal por “extorsión y coacción”. Se presupone de un ‘armado’ provocador, en el proceso preelectoral, que muestra   las complicidades entre el poder judicial, el poder político y las fuerzas policiales, manipulado por el intendente K, Raúl Othacehé. Este viene desarrollando una constante persecución y hostigamiento a las organizaciones populares, las fuerzas políticas opositoras y los trabajadores del distrito que se organizan y luchan de manera independiente. Es un experto en armar provocaciones con falsos testigos, volantes apócrifos, etc. Entre ellos los ‘juicios’ contra dirigentes del Partido Obrero.
La detención de ‘Lula’ Cepeda se inscribe en este contexto de persecución, amedrentamiento y amenazas patoteriles en Merlo y se hace bajo la complicidad de los gobiernos K provincial y nacional. ¿Y los derechos humanos? ¿Por qué La Campora no denuncia esta asociación mafiosa con Othacehé?
Esta es la “democracia” que tiene presos políticos en las cárceles y procesa a miles de luchadores obreros y populares.  
Repudiamos la detención Horacio Cepeda y exigimos su inmediata libertad.
Convocamos a la población de Merlo a movilizarnos para exigir el cumplimiento de las libertades democráticas en el distrito y la libertad de ‘Lula’  Cepeda.

 Mauro Spina (candidato a concejal por el PO en el Frente de Izquierda en Merlo)

jueves, 14 de abril de 2011

¡Ujem: qué te vas a animar a hablar de derechos humanos!


Los estudiantes del I.S.F.D.Nº29  estamos viviendo y presenciando un engaño y estafa abrumadora. Hemos sido convocados por la agrupación UJEM, dirigida por el intendente Othacehé, a participar en actividades en una “semana por la memoria”, para recordar los hechos ocurridos en la última dictadura militar.

Los mismos que con amenazas y aprietes desde la municipalidad han obligado a votar por su lista; los mismos que trajeron a las patotas de Othacehé para obligarnos a contar los votos truchos e impugnados el día 29 de Octubre de 2010. Son los mismos que ofrecen prebendas desde el municipio para frenar el movimiento estudiantil independiente, como el que comenzó en nuestro instituto, a construir el centro de estudiantes, en el año 2007.

Por eso, los estudiantes no podemos pretender, de un centro arrancado a fuerza de patotas, una jornada de movilización en reclamo de los derechos humanos violados en la actualidad. Justamente porque la UJEM, sigue los lineamientos del PJ local, de tomar el aniversario de la dictadura militar, como simple jornada recordatoria, en oposición a la movilización histórica de los trabajadores y estudiantes cada 24 de Marzo.

Teniendo un centro de estudiantes independiente, nos pronunciaríamos, entre otras cosas, en contra del asesinato de Mariano Ferreyra, en contra del asesinato de los Qom en Formosa y en contra de la masacre represiva en Villa Soldati, responsabilizando al gobierno nacional, a la policía asesina y a la burocracia sindical, para defender los derechos humanos vulnerados en la actualidad.

La Ujem que con fraude y con patotas se autoproclama dirección del centro de estudiantes, no solo realiza un agravio enorme contra los estudiantes del 29, de la mano de los directivos, el gobierno municipal y provincial, sino, que es incompatible con la reivindicación de los compañeros que lucharon en los 60 y 70. Ellos pretendían acabar con la burocracia sindical, terminar con los negociados capitalistas; su lucha tenía como norte una transformación social, bajo una perspectiva socialista.

La agrupación de Othacehé es la negación de la defensa de los derechos estudiantiles, de la militancia independiente del Estado y de las patronales y más aun, de la defensa de las libertades democráticas, en un distrito que es regido por una dictadura civil.

En esta situación, llamamos a todos los estudiantes independientes y a las organizaciones estudiantiles a desconocer este ilegitimo centro de estudiantes y convocar a nuevas elecciones, limpias y democráticas.

¡Con fraude y con patotas no hay derechos humanos!

Agrupación 20 de diciembre en “El Frente
(ujs+independientes)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Amenazas de la patota contra estudiantes en el ISFD Nº 29


Una patota vinculada al PJ y al municipio de Merlo, que tiene a Othacehé como intendente, amenazó a los estudiantes del I.S.F.D (Instituto de formación docente) Nº 29. 

Dos camionetas Traffic de la municipalidad de Merlo y un micro escolar con 50 patoteros se apostaron en la puerta del Instituto,  a las 22 horas del viernes 29, cuando se desarrollaban las elecciones del centro de estudiantes.


Los estudiantes acababan de hacer una asamblea donde resolvieron impugnar el acto electoral, ante las denuncias de aprietes formuladas por un grupo numeroso de estudiantes. Veinte alumnos habían denunciado al presidente de mesa porque fueron obligados a concurrir a votar,  traídos en remises del municipio y presionados para que voten a la lista UJEM, identificada y alentada públicamente por el PJ local .Ocho de los alumnos se animaron a denunciarlo en actas, mientras que otros temían por represalias hacia familiares que trabajan en la dependencia municipal. Dos de los representantes del UJEM se comunicaban constantemente con la patota.

Ante tal irregularidad, las otras dos listas participantes de la elección, la Fuentealba y el Frente -impulsada por el Partido Obrero e independientes- respaldaron  plenamente la decisión adoptada en asamblea. Un sector numeroso de estudiantes recién pudo retirarse  del establecimiento en remises y luego de un operativo especial, ya que el establecimiento estaba literalmente sitiado por la patota.

Denunciamos esta nueva acción de la patota, esta vez de la mano del PJ local. Denunciamos que este hecho se suma a la agresión sufrida por militantes y simpatizantes del PO en Santa Cruz, de manos de una patota de la UOCRA, y a un atentado con una bomba incendiaria en la vivienda de un delegado de la fábrica Kimberley de Quilmes, todo ello a tan sólo una semana del crimen de Mariano Ferreyra.

Responsabilizamos al gobierno de Scioli por la vida e integridad física de los estudiantes y en especial de los integrantes de las listas estudiantiles. Junto con la denuncia ante la justicia, hemos solicitado una entrevista con el secretario de Seguridad de la provincia para interiorizarlo de la situación y reclamar que se garantice la seguridad de los estudiantes y el normal desenvolvimiento de la actividad estudiantil.  
 

lunes, 31 de mayo de 2010

URGENTE


REPUDIAMOS EL ATAQUE AL ESTUDIANTE EZEQUIEL BENITEZ 
POR PARTE DE LAS PATOTAS DE OTHACEHÉ

 El pasado 14 de abril en Pontevedra, distrito de Merlo, un estudiante secundario fue brutalmente golpeado por las patotas del intendente dentro de la E.E.M.Nº 15 durante el acto inaugural del edificio, del que estaban participando el gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Educación provincial Mario Oporto, el intendente Raúl Othacehé y su esposa y concejal por el FPV Mónica Arnaldi de Othacehé.
Durante el discurso de Othacehé que destacaba la “funcionalidad” del edificio, el estudiante le comentó a su compañero que eso no era cierto debido al déficit edilicio y mobiliario (aulas superpobladas y falta de elementos básicos como mesas y sillas) que reflejan la realidad educativa del distrito. En ese momento un grupo de patoteros lo empujaron hacia el patio y comenzaron a golpearlo; incluso intentaron llevárselo en una camioneta con vidrios polarizados. Ezequiel, consciente del mal menor, pidió que lo lleve la policía y quedó detenido en la comisaría de Pontevedra durante tres horas bajo ningún cargo.
En la secretaría de educación municipal le explicaron que fue un “error” y aunque se negaron a reconocer que las fuerzas parapoliciales que lo golpearon pertenecían al intendente, el reconocimiento se dio en los hechos: le ofrecieron como prebenda reponerle el guardapolvo, el buzo y el celular que las patotas habían destruido. Los hechos fueron denunciados en la comisaría instruyéndose una causa en la UFI I de Morón pero ni a los directivos de la escuela ni al municipio se les ha ocurrido presentarse como querellantes para identificar a los responsables. Extraño proceder de quienes deben garantizar la integridad y seguridad de los estudiantes que concurren al establecimiento.
El hecho evidencia una vez más un método orquestado y pensado desde el propio poder político que pretende amordazar bajo los métodos de la dictadura cualquier opinión opositora. Esto lo saben bien los estudiantes secundarios y terciarios que han debido lidiar con la persecución política del intendente en los procesos de la organización independiente de sus centros de estudiante.
Pero a las patotas los jóvenes le oponemos la organización y la lucha como lo demuestran las tres marchas al municipio durante la toma del CBC Merlo en defensa de la educación pública.
Desde la UJS llamamos a realizar una gran campaña de difusión y denuncia sobre este nuevo ataque enmarcado en la lucha por la defensa de las libertades democráticas. Y a organizar centros de estudiantes que sirvan de herramienta para defender la educación pública y los derechos constantemente avasallados por un régimen de terror.

  • BASTA DE PERSECUCIÓN A LA JUVENTUD
  • FUERA LAS PATOTAS DE OTHACEHÉ
  • POR LA ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES
  • DEFENDAMOS LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS EN MERLO.

UJS – PARTIDO OBRERO

Para comunicarte con nosotros: merloujs@hotmail.com


jueves, 27 de mayo de 2010

Estudiante secundario golpeado por las patotas del intendente

El pasado 14 de abril en Pontevedra, distrito de Merlo, un estudiante secundario, Ezequiel Benítez, fue brutalmente golpeado por las patotas del intendente dentro de la EEMM N°15 durante el acto inaugural del edificio. En el acto participaron el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Educación de la provincia, Mario Oporto, el intendente Raúl Othacehé y su esposa, y concejal por el FPV, Mónica Arnaldo de Othacehé.
Mientras en su discurso Othacehé destacaba la "funcionalidad" del nuevo edificio, el estudiante opuso su queja cuando le comentó a sus compañeros el déficit edilicio y de mobiliario (aulas superpobladas y falta de elementos básicos como sillas y mesas). Por eso, un grupo de cuatro patoteros lo empujaron hacia el patio y, mientras le daban la golpiza de su vida, decidieron darle una lección: "te vamos a enseñar a no gritar y a respetar".
Luego lo obligaron a saltar la reja del patio que da a la calle. Allí, la policía lo esposó para detenerlo, pese a que las patotas intentaron llevárselo en una camioneta con vidrios polarizados. Quedó detenido en la comisaría de Pontevedra durante tres horas, bajo ningún cargo.
Más tarde, en la Secretaría de Educación municipal le explicaron que se había tratado de un 'error' y le ofrecieron reponerle el guardapolvo, el buzo y el celular que las patotas le habían destruido, más un equipo de música para rifar para el viaje de egresados, pero se negaron a denunciar a los represores.
Desde la UJS llamamos a realizar una gran campaña de difusión y denuncia sobre este nuevo ataque y a organizar centros de estudiantes en todos los lugares de estudio que sirvan de herramienta para defender la educación pública y los derechos constantemente avasallados por el régimen de terror de don Othacehé.

Flor/Juli (UJS)