Mostrando entradas con la etiqueta TBA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TBA. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de marzo de 2012

Viernes 1º, a las 16 hs, nos movilizamos de Once a Plaza de Mayo

• Cárcel a los responsables de la masacre de Once. Comisión investigadora independiente.

• Fuera Schiavi, Luna, TBA y todos los concesionarios ferroviarios.

• Juicio y Castigo a Pedraza y a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

• Reestatización de los FFCC de pasajeros y carga bajo control de los trabajadores.

• No pago de la deuda externa, para financiar la reestructuración económica.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Basta de Masacres en el Tren Sarmiento



Expulsemos a la concesionaria y Nacionalicemos el servicio, 
bajo el control de los trabajadores y los usuarios

Otra masacre que se llevó hasta el momento 50 trabajadores (y entre ellos un niño) y dejó a mas de 500 usuarios heridos. Esta situación se presenta como un accidente ocurrido espontáneamente, sin embargo ya no pueden engañarnos más. Los trabajadores y los usuarios del ferrocarril han realizado cientos de denuncias, reclamos y movilizaciones advirtiendo en muchísimas ocasiones sobre el estado calamitoso del servicio. La empresa que administra el ferrocarril (del grupo Cirigliano) no ha hecho más que enriquecerse a costa de la explotación y la muerte de los que trabajamos. El gobierno nacional ampara esta situación, y es cómplice principal de las sistemáticas masacres que padecemos los que viajamos y trabajamos en el ex ferrocarril Sarmiento.

Reclamamos una investigación exhaustiva de la masacre de Once, con participación de representantes obreros y de los usuarios. El cese inmediato de la concesión a TBA; la expulsión de los agentes de Pedraza de la gestión ferroviaria.

Necesitamos, de una vez por todas, la renacionalización de los ferrocarriles bajo gestión de trabajadores y técnicos electos, para impulsar un inmediato plan de reinversión y reconstrucción del sistema ferroviario.

jueves, 6 de octubre de 2011

Othacehé defiende a TBA y ataca a los ferroviarios

El 30 de septiembre, en el marco de la detención y encarcelamiento de Sobrero, desde la más alta cúpula del poder local de Merlo se emprendió un armado de "seguridad" para estar "alertas" ante la movilización de los trabajadores que se manifiesten por la libertad del compañero. Con personal de la Gendarmería y de la policía principalmente. No nos sorprende, ya que Othacehé defiende a rajatabla los intereses de los Cirigliano y TBA, privilegiando intereses y lucro empresarial a costa del desmantelamiento del ferrocarril.
Mientras tanto seguimos viajando como ganado, hasta con saldo de muertes, como en Flores. En el mismo sentido dirigen un ataque puntilloso hacia el Partido Obrero: en un medio local (véase en http://laverdadperiodico.com.ar/audios/situacion-TBA.mp3) el secretario municipal, Ricardo Giacomino, vuelve a responsabilizar al Partido Obrero de la quema de trenes del año 2008 sin ninguna prueba que lo verifique. En el marco de la campaña electoral, su ataque apunta al Frente de Izquierda, la única fuerza política que plantea que los trenes se tienen que nacionalizar bajo control de los propios trabajadores y frenar el robo y saqueo de TBA en el Sarmiento.
Las difamaciones y denuncias falsas del poder local, tienen paralelo con el ataque del kirchnerismo al movimiento obrero clasista, que pretende recuperar los sindicatos de la burocracia sindical: los trabajadores de la línea 60, los trabajadores del subte, y ahora los ferroviarios del Sarmiento. De Othacehé es harto conocido para los merlenses la represión, difamación y ataque a cualquier tipo de organización independiente, se suman a esta cruzada contra los que luchan: el kirchnerismo que ya no puede alegar al "fantasma de la derecha". Se cae de maduro para todos: son ellos los que se alejan del "centro" y se desplazan hacia la derecha.

Mauro

lunes, 19 de septiembre de 2011

Accidente de Flores

Este martes "trenazo": basta de muertes obreras, fuera TBA del Sarmiento

El choque y descarrilamiento de Flores dejó un saldo terrible, pero repetido. Son las muertes que traen el derrumbe ferroviario y de todo el transporte público.
El desquicio lleva décadas. Sus beneficiarios son los mismos: los Roggio, los Cirigliano, los Cristóbal López o los Taselli.
De Menem a Kirchner, de Cavallo a Boudou, el vaciamiento se mantuvo intacto.
Los concesionarios no hacen mantenimiento alguno del ferrocarril, como lo demuestra el vaciamiento de los talleres. Embolsan todos los subsidios, tercerizan, incluso con miles de trabajadores efectivizados, y no se ocupan del mantenimiento de vías, de formaciones y, mucho menos, de la seguridad ferroviaria.
Reclamamos una investigación exhaustiva del accidente de Flores, con participación de representantes obreros y de los usuarios; la eliminación inmediata de todas las chicharras en el tejido urbano y su suplantación con guardabarreras en todas las estaciones. El cese inmediato de la concesión a TBA; la expulsión de los agentes de Pedraza de la gestión ferroviaria.
Necesitamos, de una vez por todas, la renacionalización de los ferrocarriles bajo gestión de trabajadores y técnicos electos, para impulsar un inmediato plan de reinversión y reconstrucción del sistema ferroviario. Es urgente que todos los trabajadores del transporte trabajen seis horas con el mismo salario, por trabajo insalubre.

El próximo Martes 20/9 desde las 16:00 hasta las 19:00 hs en las Estaciones de Moreno, Merlo, Padua, Ituzaingó y Morón, realizaremos actos en repudio al accidente y presentaremos nuestras propuestas con lla presencia de os candidatos a intendente y concejales dpor el Frente de Izquierda de los distritos mencionados.